Política

"El FMLN no se ha robado nada", dice Fuentes a Bukele

Redacción WEB

martes 13, agosto 2019 • 8:08 am

Compartir

Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, considerara que “es mejor” detener el proyecto de El Chaparral y acusara al FMLN de robarse el dinero de la presa y querer poner a las comunidades en contra del proyecto, el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, consideró que esa postura está fuera de tono y parece más un movimiento político de parte del mandatario.

El alcalde aseguró que el FMLN no se ha robado nada y que la acusación del mandatario es muy irrespetuosa para el partido. Consideró que si lo que Bukele busca es referirse "a funcionarios o a quien era el responsable de realizar dicha obra", no tiene porque señalar al partido, "a no ser que el presidente de la República definitivamente tenga una agenda en contra del FMLN".

"Hacer una acusación así a todo un colectivo partidario, a toda la figura jurídica que representa el FMLN, parece fuera de tono, parece más una situación de una conducta muy política de parte del presidente en contra del FMLN", dijo Fuentes durante la entrevista de Canal 12.

Se acusa al partido de haber robado, agregó, pero "nadie ha sido condenado todavía", por lo que instó a que si van a abrirse procesos, que sean respetando el orden jurídico y los derechos de quienes estén siendo acusados.

PUEDE LEER: Bukele cree que “es mejor” detener construcción de El Chaparral


Sobre las acusaciones de que el partido está movilizando las comunidades, Fuentes manifestó desconocer si hay alguna movilización de parte de alcaldes y si el FMLN "está tirando líneas". "Soy parte de la dirección y no se ha hecho ninguna discusión al respecto", dijo.

"Yo considero que el presidente de la República debe estar convocando al país a la unificación. Un mandatario, si es un verdadero líder, no puede, bajo ninguna ciscunstancia, agarrar banderas para dividir sobretodo a la clase política, de la cual debe hacer parte para su gestión de gobierno", recalcó.

Asimismo, el alcalde de San Marcos instó al mandatario a abrir un proceso de diálogo con las nuevas autoridades del FMLN y dejar de ver al partido "con la dirección con la que tuvo el problema de la expulsión".

"Debe cerrarse la página oscura de la situación de su expulsión y de su enfrentamiento con la dirección anterior del partido (...) Haría el llamado a que se supere ese tipo de cosas, no puede estar con la espada de la venganza", explicó Fuentes.

Añadió que con los nuevos actores del partido debe abrirse una página que sea de diálogo y entendimiento, "no puede ser de acusaciones inquisidoras tan fuera de tono".