Deportes

El Firpo-FAS alegra la fiesta Pre-Navidad La jornada 7 de la segunda fase del Apertura 2020 se jugará hoy. No te pierdas esta programación.

Juan Ventura

miércoles 23, diciembre 2020 • 11:08 am

Compartir

El clima fresco de la temporada se esfumará este día en la "Caldera del Diablo" de Usulután, cuando a las 2:30 de la tarde, un fortalecido toro Luis Ángel Firpo reciba con los cuernos afilados a un peligroso tigre C.D. FAS, que aspira en desplazar a Once Deportivo del liderato del Grupo B de la segunda fase del Apertura 2020.

La séptima jornada ha deparado tremendos encuentros pero el que se realizará en el Sergio Torres roba la atención de esta fiesta futbolística Pre-Navideña.

Con 11 puntos, los tigrillos confían en su poderío para embolsar las tres unidades que se disputarán esta tarde ante los pamperos, a la vez que esperan un tropiezo del Once ante Municipal Limeño (hoy, 3:30 de la tarde). Si sucede esta combinación de resultados, FAS estaría subiendo al liderato y estableciendo su jerarquía de grupo.

Pero el objetivo de Firpo es totalmente lo contrario: necesitan ganar para establecerse en tercer lugar (segundo si derrotan a FAS por goleada) y a la espera que el Tanque Fronterizo gane o empate con los cucheros. De ser así, la presencia taurina en la siguiente fase estaría casi asegurada.


El tercer juego de este grupo medirá a Santa Tecla FC con el AD Chalatenango, dos clubes que están fuera de la zona de clasificación a cuartos de final. El duelo se realizará en Las Delicias siempre hoy, pero a las 7:00 de la noche.

GRUPO A
En la otra Hexagonal, Alianza FC y C.D. Águila tienen un tira y encoge por el liderato y sus rivales de turno, Jocoro FC e Isidro Metapán, prometen dar pelea porque son los dos clubes que hoy por hoy están fuera de cuartos.

El Águila - Metapán será en el Barraza, hoy a las 3:00 de la tarde y los albos visitan el Tierra de Fuego a la misma hora.

Y en la pelea por el tercer puesto de este grupo la darán Sonsonate y Marte, que poseen 7 y 6 puntos, respectivamente. También hoy, a las 3:00 p.m.