Deportes

El Firpo-Alianza será a las 2:30 p.m. pese a la queja alba Los albos temen que los jugadores sufran de “deshidratación, convulsiones, problemas renales e hipoglucemia.

Juan Ventura

jueves 22, abril 2021 • 2:28 pm

Compartir

El juego entre L.A. Firpo y Alianza FC se realizará sí porque sí el próximo domingo a las 2:30 de la tarde, según lo ratificó hoy la Federación Salvadoreña de Fútbol después el equipo albo expresara su desacuerdo sobre la programación debido al riesgo que corren los jugadores por “deshidratación”, “convulsiones”, “choque hipovolémico”, “problemas renales” y “hipoglucemia”.

A pesar que la directiva aliancista citó el acuerdo firmado en septiembre de 2018 en el que establece el no permitir juegos en la zona oriental en horarios antes de las 3:00 de la tarde, la Fesfut respondió con el artículo 29, literal b, de las bases de competencia que refiere a que “todos los clubes estarán obligados a respetar la programación que se apruebe en la reunión ordinaria de la Liga”.

Así, toros y elefantes de enfrentarán en el estadio Sergio Torres en la jornada 8. Este será el segundo choque entre ambos clubes en esta segunda fase. La ida la ganó Alianza FC en el estadio Cuscatlán (1-0).

Ambos conforman el “Grupo de la Muerte” y marchan con buen paso. Los albos lideran la tabla con 13 puntos y vienen de empatar en casa 1-1 con C.D. FAS; mientras que los Pamperos son terceros con 11 unidades y también vienen de empatar de visita 2-2 con Jocoro.