Alyson retomó su paso por la música en 2019.

Escena

El festival “El que la hace la canta” presenta a la cantautora salvadoreña Alyson Melissa La iniciativa de este festival nació hace 12 años y uno de sus objetivos principales es mostrar el talento nacional que existe en el país, para que este sea reconocido.

Asiria Artiga

jueves 28, enero 2021 • 1:13 pm

Compartir

El XI Encuentro Nacional de Cantautores Salvadores, inició su festival de canto denominado “El que la hace la canta”, esta semana en el Parque Cuscatlán de San Salvador, a partir de las 6:00 p.m. contando con la participación de talento nacional. Este día abre sus puertas para recibir a la cantautora y comunicadora salvadoreña Alyson Melissa.

Alyson es una compositora salvadoreña que inició sus pasos por la música a la edad de los 11 años participando dentro de su iglesia en distintas actividades musicales, en ocasiones cantando y en otras tocando algún instrumento. A los 15 años ya contaba con composiciones propias que tuvo que dejar de lado para dedicarse a sus estudios de comunicadora.

En 2019 retomó su paso por la música e inició a componer melodías que hoy en día interpreta en distintos festivales de música. Su inspiración para pertenecer a este mundo musical se debió al talento que sus padres encontraron en ella desde pequeña y que motivaron para que siguiera.

“Lo que me inspiró a dedicarme a la música fue el apoyo que mi familia me brindó, siempre me gustó la música y mis padres vieron que me gustaba y me pusieron maestros de canto y de piano, empíricamente he aprendido a tocar la guitarra. Lo que hoy interpretaré en el festival es un poco de música romántica, me gusta escribirle al amor a la vida”, comentó Melissa.

La iniciativa de este festival nació hace 12 años y uno de sus objetivos principales es mostrar el talento nacional que existe en el país, para que este sea reconocido.

Este día puedes disfrutar del talento de Alyson y de otros  cantautores salvadoreños que te deleitarán toda esta semana con música completamente nacional. Tu cita hoy es a las 6:00 p.m. en El Parque Cuscatlán.