Jake Angeli

El Mundo

El FBI y la policía inicia captura de asaltantes del Capitolio que presumen sus delitos en redes

Javier Maldonado con reportes de medios internacionales

viernes 8, enero 2021 • 3:26 pm

Compartir

Agentes federales y policías estatales han emprendido la búsqueda de un grupo de seguidores del presidente Donald Trump, que presumen sus actos de vandalismo tras asaltar el Capitolio el miércoles. Sus rostros han sido ampliamente conocidos en redes sociales y han sido identificados por las autoridades como cabecillas de grupos supremacistas y activistas extremistas.

El hecho de que hayamos logrado que algunos de nuestros traidores tuviesen que agacharse, ponerse máscaras de gas y ser trasladados a un búnker subterráneo, es algo que considero como una victoria”. dijo Jake Angeli, de 33 años, en una entrevista con NBC News mientras regresaba a Arizona.

Angeli se volvió un rostro frecuente en la violenta irrupción vestido con un gorro de piel con cuernos y una bandera en una asta.

Estos individuos que encabezaron el asalto al edificio federal de EEUU, son hora de interés del FBI, que reveló a la cadena Telemundo que su oficina en Washington ha recibido más de 4,000 datos en línea, entre fotos y videos de sospechosos que participaron en las acciones contra el Capitolio.

TAMBIÉN LEE: ¿Quiénes son los vándalos del Capitolio de EEUU? Identifican a conspiradores, pro armas y neonazis

Así es como este viernes capturaron a Richard Barnett, el hombre que se metió en la oficina de Nancy Pelosi y posó sentado en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes, fue arrestado este viernes en Arkansas por cargos de irrumpir y permanecer en espacios restringidos, entrada violenta y robo de propiedad pública.


En sus redes sociales, Barnett ha hecho declaraciones como que llegó “a este mundo pataleando, gritando y lleno de sangre. No tengo miedo de dejar el mundo de la misma manera”.

Barnett recibió un préstamo de $9,300 con el Programa de Protección de Nómina (PPP) para combatir la crisis del coronavirus, aprobado por el Congreso, según datos de NBC News.

El FBI también confirmó que ofrecerá una recompensa de $50,000 para encontrar “al responsable o los responsables” de colocar el miércoles dos bombas en dos importantes sedes de Washington, DC: una en la sede del Comité Nacional Demócrata y otra en la del Comité Nacional Republicano.