Política

El extraño e inquietante discurso del exministro Gerson Martínez en México

Javier Maldonado

sábado 23, octubre 2021 • 10:49 pm

Compartir

Además de sorprender con su aparición en un evento político en México, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, pronunció un extraño discurso en el foro del XXV Seminario Internacional del Partido del Trabajo.

En el video divulgado en Twitter se ve a Martínez intentando describir el tamaño geográfico a El Salvador entre los presentes, invocando las figuras literarias de Gabriela Mistral y Antoine de Saint-Exupéry, sin que pudiera hilar la idea sobre la densidad poblacional y las relaciones con EEUU.

Se nota en un momento que emn su discurso se queda sin palabras, mientras trata de saltar de las relaciones con EEUU y la existencia de unidades celulares por cada residente en El Salvador.

Luego habla de una batalla al cerebro y lo relaciona con la simpatía política o el rechazo al expresidente Donald Trump, sin que la idea quede clara, tras tratar de inducir su discurso al hackeo digital.

Su discurso ha sido, en redes sociales, objeto de burla y también de interrogantes del porqué Martínez no lograba establecer una idea ordenada en el evento.


El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, es reclamado por la justicia salvadoreña por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.