Cortesía.

Escena

El expresidente de los Globos de Oro fue expulsado por criticar al Black Lives Matter Phil Berk fue expulsado de la junta directiva de los Globos de Oro por calificar el movimiento “Black Lives Matter”, así como a su cofundadora Patrisse Cullors.

Redacción DEM

jueves 22, abril 2021 • 8:55 am

Compartir

Phil Berk fue retirado de la junta directiva de los Globos de Oro por enviar un email donde calificó el movimiento “Black Lives Matter” como un movimiento “de odio racista".

De acuerdo a un reporte del diario “Los Angeles Time”, Berk envió el correo el domingo a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), su personal y al director de operaciones del grupo, Gregory Goeckner.

Además, el expresidente de los Globos de Oro criticó a la cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors, pues la describió como “autoproclamada marxista entrenada”.

Ante las declaraciones de Phil, la organización dijo en respuesta: "La HFPA condena todas las formas de racismo, discriminación y discurso de odio y considera inaceptables ese lenguaje y ese contenido"

En los últimos meses, la HFPA ha estado bajo presión por no tener miembros afroamericanos, así como por los señalamientos de “fallas éticas y financieras” expuestas en una investigación del diario “Los Angeles Times”. Por lo mismo, la Asociación de Periodistas que cubren la industria del cine en los Estados Unidos se comprometió a realizar reformas antes del 6 de mayo.

Phil Berk fue miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por más de 40 años.


Igualmente, Berk fue noticia cuando en una entrevista con la revista GQ, Brendan Fraser dijo que Berk había agredido al actor en 2003. Por su parte, el expresidente de HFPA negó la acusación.