Gabriel Mato, eurodiputado que liderará la misión de la UE a El Salvador./Gabriel Mato

Política

El eurodiputado Gabriel Mato liderará la misión de la UE en El Salvador para avanzar en la reforma electoral

Europa Press

viernes 22, octubre 2021 • 11:19 am

Compartir

El eurodiputado del Partido Popular de España, Gabriel Mato liderará la misión de seguimiento electoral de la Unión Europea a El Salvador que promoverá transformaciones políticas de futuro como la reforma electoral.

El viaje comienza el 24 de octubre y viene a dar continuidad a los esfuerzos del bloque europea para profundizar en la democracia salvadoreña. La misión busca conocer los esfuerzos en marcha por llevar a cabo una reforma electoral, a la luz de las recomendaciones presentadas por las misiones de observación de la Unión Europea en 2018 y 2019.

Mato mantendrá reuniones con autoridades políticas y judiciales, con partidos políticos, con medios de comunicación, con representantes de la sociedad civil y estará acompañado por dos analistas electorales, que llegaron al país el pasado 11 de octubre, y por funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior.

El objetivo es analizar los avances de la reforma electoral. La misión elaborará unas conclusiones sobre los retos y progresos en materia electoral.

Al finalizar la misión, el próximo 28 de octubre, está previsto que representantes de diversas instituciones y organizaciones participen en una mesa redonda invitados por Gabriel Mato. En ella, se debatirán los avances y desafíos en materia electoral, así como las conclusiones de la misión de seguimiento.