Escena

El estreno de "Indiana Jones 5" sufre su enésimo retraso Además de retrasar entregas de Marvel, Disney también anunció otro retraso para la saga aventurera de Indiana Jones.

Europa Press

lunes 18, octubre 2021 • 11:36 am

Compartir

"Indiana Jones 5" vuelve a sufrir otro retraso. Disney ha anunciado que la quinta entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford de nuevo como el icónico arqueólogo aventurero, mueve su estreno casi un año. Con una fecha de lanzamiento inicialmente anunciada para el 29 de julio de 2022, ahora el filme pasará a estrenarse el 30 de junio de 2023.

Considerada casi una producción maldita, se trata del enésimo retraso que sufre el filme, que ha tenido hasta un vaivén de directores. Inicialmente, Steven Spielberg iba a ponerse de nuevo tras las cámaras, tras haberse hecho cargo de las cuatro entregas anteriores.

Sin embargo, tras el primer retraso -su fecha prevista para julio de 2019 fue cedida al remake fotorrealista de 'El rey león y pasó a julio de 2020-, Spielberg optó por dejar la dirección en febrero del año siguiente, cediendo su puesto a James Mangold ('Logan', 'Le Mans '66'), lo que conllevó un nuevo aplazamiento más a julio de 2021.

Pero estalló la pandemia del coronavirus, lo que provocó otro retraso, a julio de 2022. Cuando todo parecía ir viento en popa, en junio de este año comenzaron las grabaciones y, pese que Ford, de 79 años, se lesionó pocas semanas después, Disney comunicó que la fecha de estreno se mantenía... hasta ahora.

No obstante, el retraso de "Indiana Jones 5" forma parte de una serie de aplazamientos en cadena, pues Disney ha reordenado completamente su calendario de cara a 2022 y 2023, eliminando varios proyectos de Marvel y 20th Century Studios. Eso sí, el regreso de Indy ha sido el más afectado, pues el resto de título han sufrido un retraso solo de unas semanas o unos pocos meses.