Foto: 102.9 Noticias

Deportes

El estadio Jorge “Mágico” González inicia su remodelación Un total de 22 millones de dólares serán invertidos en cambiarle la cara al escenario nacional.

Juan Ventura

lunes 11, octubre 2021 • 2:16 pm

Compartir

Sin perder el mayor tiempo posible, bajo esa idea el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador ha comenzado el trabajo de remodelación el estadio Nacional Jorge "Mágico" González con el desmontaje y demoliciones menores en la infraestructura interior, en manos de reos en fase de confianza.

La obra, que tendrá una inversión de 22 millones de dólares provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), está destinada para albergar las distintas competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Según describió al presidente del INDES, Yamil Bukele, estos trabajos de demolición tendrá la participación de unos 200 privados de libertad, en fase de confianza, y es el primer paso antes de lanzar la licitación del proyecto.

"Estamos adelantando un proceso que dura aproximadamente tres meses y ganando un poco de tiempo, en el sentido que el proceso de licitación inicia a final es de octubre y todos esos trabajos que estamos haciendo en coordinación con Centros Penales, con la parte de las personas en proceso de confianza haciendo el trabajo de demolición", dijo Bukele.