Deportes

El estadio Cuscatlán tendrá un lleno total para el juego El Salvador y Estados Unidos, según Fesfut El vicepresidente de la Fesfut apuntó que se han vendido un 97% de entradas para poder presenciar el juego entre El Salvador y Estados Unidos en el recinto capitalino.

Omar Gutiérrez

martes 31, agosto 2021 • 6:53 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio a conocer la logística para el partido de la primera fecha de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 entre El Salvador y Estados Unidos que se realizará en el estadio Cuscatlán a las 8:05 de la noche donde se espera un lleno total de aficionados.

El vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Emerson Ávalos, detalló que de las 29 mil entradas que se habilitaron para presenciar el partido eliminatorio se han vendido un 97%, por lo cual, se ha efectuado un plan organizado para poder evitar aglomeraciones y contagios por la pandemia del covid-19.

Los portones del estadio Cuscatlán serán abiertos a las 11:30 de la mañana, pero media hora antes habrá un espacio para que los aficionados puedan comprar las entradas disponibles.

También, Ávalos señaló que las personas deberán presentar las cartillas de vacunación con las dos dosis completas ya sea en físico o en digital (plataforma HUGO), pero se verificará que el documento sea el correcto al comprobarlo con el DUI o el pasaporte y VISA, en el caso de las personas que provienen del extranjero para evitar que la Policía Nacional Civil (PNC) aplique el delito de falsedad material para aquellas personas que presenten cartillas de vacunación fraudulentas.

Por su parte, el vicepresidente de la Fesfut dijo que los menores de 12 años no podrán ingresar al estadio Cuscatlán, debido a que no adjudican la cartilla de vacunación. Por su parte, Estados Unidos reconocerá mañana a las 6:30 pm el estadio Cuscatlán, mientras que El Salvador entrenará a las 4:30 pm.


En cuanto al dispositivo de seguridad, el subcomisionado de la Policía Nacional Civil, Wálter Guillén, expuso en gráficas que sólo los portones 1,2,5 y 6 serán habilitados, mientras que el 3 y 4 estarán cerrados.

En el primer portón sólo ingresarán los socios, personal de Fesfut, delegaciones, mientras que en el segundo entrarán los aficionados a pie que estén ubicados en los sectores de platea y tribuna. Ambos por la calle Huizúcar. Por su parte, en los portones 5 y 6 ingresarán los aficionados con vehículos que se colocarán en el área de Sol General, Preferente y Sombra, pero tendrán que recorrer hasta la calle de Los Viveros y podrán elegir en estacionarse ya sea en el parqueo público del estadio Cuscatlán o en el parqueo de Los Eliseos.

En cuanto a la cantidad de elementos de la PNC, Guillén dijo que habrán 480 efectivos de las diferentes divisiones como: Unidad Mantenimiento del Orden (UMO), División de Armas y Explosivos, División Antinarcóticos, Tránsito Terrestre, Seguridad Pública y División de Protección a Personalidades.

Por su parte, la enfermera de la Unidad Médica de la Fesfut, Mayra Osorio que como plan de seguridad de emergencia se contemplarán tres ambulancias de los Comandos de Salvamento, una del Hospital Policlínico “La Casa de la Salud” y  dos ambulancias clase “A” para el traslado de jugadores de El Salvador y Estados Unidos.

Además, la cuarteta arbitral costarricense compuesta por: Juan Gabriel Calderón (central), William Arrieta (asistente 1), Carlos Fernández (asistente 2) y Benjamín Pineda (árbitro administrativo); el Asesor Referil, José Luis Camargo, y el Comisario de Seguridad, Héctor Canchola, ambos de FIFA y la selección de Estados unidos llegaron este día a las 6 de la tarde a El Salvador.