Deportes

El esquí alpinismo será propuesto para los Juegos de Invierno de 2026 Las cinco competiciones planeadas fueron testadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana (Suiza), en enero de 2020.

AFP

viernes 18, junio 2021 • 10:41 am

Compartir

El esquí alpinismo va a ser propuesto durante la próxima sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en julio, como deporte adicional para los Juegos de Invierno de 2026 en Milán y Cortina d'Ampezzo (Italia), anunció este viernes la instancia con sede en Lausana.

"El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026 propuso oficialmente la introducción del esquí alpinismo como deporte adicional en el programa de esta edición de los Juegos", escribió el COI en un comunicado.

"El Comité Ejecutivo transfirió la propuesta a la próxima sesión del COI, en julio en Tokio", apuntó.

El esquí alpinismo propone ascensiones con esquíes ligeros equipados de piel de foca o a pie con los esquíes en la bolsa cuando la pendiente es muy pronunciada y luego descenso con los esquíes en los pies.

Las cinco competiciones planeadas (individual hombres y mujeres, esprint hombres y mujeres, carrera por equipos) fueron testadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana (Suiza), en enero de 2020.