Deportes

El ecuatoriano Carapaz hace historia en el ciclismo olímpico en Tokio 2021 El ciclista logró por primera vez un triunfo latinoamericano en la prueba de ruta en unos Juegos Olímpicos.

Redacción Deportes

sábado 24, julio 2021 • 8:15 am

Compartir

Tras la ceremonia de apertura del viernes, los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 entregaron este sábado sus primeras medallas y Asia se llevó más de la mitad de los oros en liza, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz fue uno de los grandes nombres del día al lograr un título histórico en el ciclismo en ruta.

El recorrido de 234 kilómetros, con cinco puertos y el emblemático Monte Fuji como testigo, era uno de los platos fuertes del día y no decepcionó, con una batalla emocionante tras la cual Carapaz consiguió el segundo oro olímpico de la historia de Ecuador, tras el del marchista Jefferson Pérez en los 50 km de Atlanta-1996.

“Ha sido un momento increíble. Se lo dedico a mi país, hay que creer. He trabajado mucho para llegar aquí, estoy disfrutando, es algo muy grande para mí”, declaró el reciente tercer clasificado del Tour de Francia.

El podio fue estelar. Plata fue el belga Wout Van Aert y bronce el esloveno Tadej Pogacar, el campeón de las dos últimas ediciones del Tour. Ese título fue el único del día para América. Nunca un ciclista latinoamericano había ganado además hasta ahora la prueba en ruta en unos Juegos Olímpicos.