En ruta hacia Jardines del Recuerdo. / Foto: Wilson Urbina

Deportes

El doloroso último adiós a Andy Salamanca, promesa del ciclismo nacional Las balas sepultaron el gran sueño de Andy Salamanca, uno de los tres ciclistas salvadoreños que habían asegurado boleto para los Juegos C.A. y del Caribe Barranquilla 2018.

Redacción Deportes

jueves 15, febrero 2018 • 4:41 pm

Compartir

 

Familiares y amigos se reúnen en estos momentos en el cementerio Jardines del Recuerdo para dar el último adiós al seleccionado nacional de ciclismo, Andy Ariel Salamanca Vides, quien fue asesinado el pasado martes por dos desconocidos cuando regresaba de realizar su entreno de rutina en el Velódromo Nacional, situado en la colonia Nicaragua de la capital.

Salamanca recibió unos disparos a la altura del tórax y fue trasladado al Hospital Nacional Rosales donde finalmente murió a causa de las heridas sufridas. Hasta la fecha se desconoce la causa que podrían haber llevado a los sujetos a tales hechos.

Los restos del atleta fueron velados en la funeraria La Auxiliadora de San Salvador.

Sus logros

Con apenas 17 años, Salamanca logró primeros lugares en Lanzada 200 metros y competición de 500 metros del Campeonato Nacional de Pista 2015. Además de los segundos puestos en contrarreloj y del Campeonato Nacional de Ruta 2016.