El largometraje fue rodado el año pasado con un permiso otorgado para que la coproductora filmará en un solo día todas las escenas.

Escena

El documental “Imperdonable” ya tiene fecha de estreno "Imperdonable" fue elegido por la Asociación Internacional de Documentales entre los mejores 10 cortometrajes de 2020.

Propio

martes 2, febrero 2021 • 2:48 pm

Compartir

“Imperdonable” un documental salvadoreño dirigido por Marlén Viñayo y producido por el periódico digital “El Faro y la productora salvadoreña La Jaula Abierta”, anuncian su estreno a través de la página web de el periódico para este 5 de febrero.

La coproducción muestra la historia de un pequeño grupo de ex miembros de pandillas, que deciden vivir libremente su homosexualidad en una celda del penal de San Francisco Goteras.

“Desde ese lugar extremo, que es una prisión, desde una celda de aislamiento en una prisión de pandilleros, nuestro objetivo es hacer una reflexión global sobre el tipo de sociedades en las que habitamos”, agregó Carlos Martínez periodista de El Faro.

El largometraje fue rodado el año pasado con un permiso otorgado para que la coproductora filmará todas las escenas en un solo día, un hecho que ha revolucionado parte de la historia del cine salvadoreño.

Actualmente la producción se encuentra en etapa de juzgamiento por parte de los miembros de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que organiza la entrega de los premios Oscar.


El filme se estrenará este 5 de febrero a través de la web de El Faro, pero estará disponible en la plataforma Vimeo On Demand el 8 de este mismo mes donde se podrá alquilar en línea por un costo de $3.99.