Deportes

El derbi oriental inaugura los cruces de cuartos de final del Apertura 2020 El partido 99 en torneos cortos, los migueleños buscarán revancha, mientras que en Ahuachapán, Alianza inicia la defensa de su título ante el “tanque fronterizo”.

Omar Gutiérrez

martes 12, enero 2021 • 12:15 pm

Compartir

Mañana la liguilla del Apertura 2020 dará inicio con el derbi oriental entre L.A. Firpo y C.D. Águila, mientras que en Ahuachapán Once Deportivo quiere demostrar el crecimiento y la autoestima que ha tenido ante el vigente campeón del fútbol nacional, Alianza FC que tratará de defender su campeonato. El próximo jueves, Jocoro-Limeño y FAS-Sonsonate completarán los cruces de cuartos de final.

En el estadio Sergio Torres Rivera, L.A. Firpo recibirá a C.D. Águila. Los migueleños que andan dulces con el máximo goleador del Apertura 2020, Nicolás Muñoz, que tiene 6 partidos consecutivos marcando y quiere hacerlo en el derbi ante el cuadro pampero que no han podido ganar en casa en esta segunda fase.

Los migueleños son invictos bajo el mando de Ernesto Corti y en las dos veces que enfrentaron a los pamperos en esta instancia han salido airosos, pero el cuadro taurino aún tiene armas como Nelson Barahona y Armando Polo que podrían despertar en esta fase.

12golesmarcó Nicolás Muñoz con C.D. Águila en el Apertura 2020
10veceshan clasificado Alianza FC y C.D. Águila a los cuartos de final desde el nuevo sistema de equipos

Este encuentro será el derbi oriental 99 en torneos cortos donde los migueleños dominan la historia con 38 victorias por 26 triunfos pamperos y 34 empates. En los últimos 10 años, se han enfrentado dos veces en instancias finales donde los negronaranjas han salido airosos.

Por su parte, en el estadio Arturo Simeón Magaña, Once Deportivo tendrá su primer partido de cuartos de final desde que se fundo en 2019 ante el campeón, Alianza FC. Los fronterizos sólo han perdido ante Limeño de local. Los fronterizos no han perdido de local ante los albos, quienes con Milton “tigana” Meléndez han demostrado valentía ante la remontada del útlimo juego en el feudo cocotero.


El próximo jueves, en el Polideportivo Tierra de Fuego, Jocoro llega lastimado de jugadores, pero con el orgullo del invicto que mantienen en casa y jugarán su primera liguilla en su historia ante Municipal Limeño que no falla en su cita a cuartos de final desde que regresó a primera en el Apertura 2016.

Los cucheros sólo ha clasificado a semis una ocasión en el Clausura 2019 al igual que Sonsonate FC que lo logró en el Apertura 2019 y quiere repetir esa hazaña ante C.D. FAS el jueves en el estadio Ana Mercedes Campos donde no gana desde el 25 de enero del año pasado al vencer 3-2 a Jocoro. Los santanecos sólo ha pasado de liguilla cuatro veces desde el nuevo sistema de equipos.

PROGRAMA:

L.A. Firpo vs C.D. Águila

Mañana: 3:30 pm

Estadio: Sergio Torres Rivera

Precios: $10 y $20

 

Once Deportivo vs Alianza FC

Mañana: 3:30 pm

Estadio: Arturo Simeón Magaña

Precios: $5 y $10

 

Jocoro vs Municipal Limeño

Jueves: 3:15 pm

Estadio: Polideportivo Tierra de Fuego

Precios: $10

 

Sonsonate vs C.D. FAS

Jueves: 7:00 pm

Estadio: Ana Mercedes Campos

Precios: $4, $6 y $10