Archivo DEM.

Escena

El creador de John Wick ya no formará parte de la saga

Redacción DEM

jueves 25, marzo 2021 • 11:30 am

Compartir

El guionista y productor de cine, Derek Kolstad, reveló que no formará parte de la cuarta y quinta entrega de “John Wick”, sin embargo, mencionó que no dejó la franquicia por cuenta propia.

No, no fue mi decisión. Cuando piensas en el contrato de estas cosas, la tercera en la que compartí el crédito con cualquier número de personas, no tenían que volver a mí, por lo que no lo hicieron. En un momento determinado, el estudio te dirá que tu creación está graduada y le deseas lo mejor”. Derek Kolstad

Kolstad fue el creador de John Wick, pues escribió en solitario las dos primeras entregas de la saga protagonizada por Keanu Reeves. En el tercer filme titulado “Parabellum” compartió esa responsabilidad con Shay Hatten, Chris Collins y Marc Abrams, pero es en la cuarta y la quinta entrega donde han prescindido de los servicios del guionista. 

Pese a la baja, el cineasta dijo al medio Collier que está emocionado de ver a dónde va la franquicia.

Sigo siendo cercano a Chad (Stahelski), sigo siendo cercano a David (Leitch), y no sé qué va a pasar, pero estoy emocionado de verlo". expresó Kolstad. 

John Wick 4 se filmará de manera independiente a partir del mes de junio en varias ciudades del mundo, su nueva fecha de lanzamiento está programada para el 27 mayo de 2022. Por su parte, Kolstad se encuentra ocupado con el live action de Hellsing para Amazon Studios y es el único guionista de Nobody, la próxima película de acción de Bob Odenkirk.