Cortesía: Netflix.

Escena

El creador de El juego del Calamar: "Hay muchas posibilidades para las historias de la temporada dos" Si bien el creador de "El juego del calamar" aún no trabaja en una segunda entrega, el filme tendría más historias por desarrollar afirma Hwang Dong-hyuk.

Jessica Merlos

martes 19, octubre 2021 • 10:23 am

Compartir

Hwang Dong-hyuk quien es el creador del "más grande lanzamiento en la historia de Netflix" ha declarado recientemente la gran incertidumbre que tendría si actualmente estuviese trabajando en una segunda entrega de "El juego del Calamar", para el director y guionista, hay muchas posibilidades de tramas para una segunda entrega, dado el final abierto que ya muchos vimos.

El director surcoreano Hwang Dong-hyuk dio declaraciones en una entrevista para The Hollywood Reporter en las que reveló detalles sobre el trasfondo del final de la primera entrega y sobre la posibilidad de abordar algo específico en una segunda entrega.

La primera temporada terminó de manera abierta (...) termina con Gi-hun dando marcha atrás y no subiendo al avión a los Estados Unidos. Y esa fue, de hecho, mi forma de comunicar el mensaje de que no debe dejarse arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad, sino que debe comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema". Hwang Dong-hyuk.

"Por lo tanto, no es necesariamente Gi-hun el que regresa para vengarse", agrega Dong-hyuk.

Le recomendamos: La historia real que inspiró “El Juego del Calamar”

En concreto sobre el abordaje de una segunda temporada, en reiteradas ocasiones el director ha manifestado no tener en mente una segunda entrega, pero esta vez fue un poco más abierto a la posibilidad, explicando el hilo de historias sueltas que quedaron en la entrega estrenada el pasado 17 de septiembre.


"Hay algunas otras historias de la serie que no se han abordado. Por ejemplo, la historia del oficial de policía y la historia de su hermano, el Front Man. Entonces, si termino creando la segunda temporada, me gustaría explorar esa historia: ¿qué está pasando entre esos dos hermanos? Y luego también podría entrar en la historia de ese reclutador con el traje que juega el juego de ddakji con Gi-hun y le da la tarjeta en el primer episodio. Y, por supuesto, podríamos seguir la historia de Gi-hun cuando se da la vuelta y explorar más sobre cómo va a navegar a través de su ajuste de cuentas con las personas que están diseñando los juegos", declara al medio.

Asimismo agrega: " Entonces, no lo sé todavía, pero solo diré que hay muchas posibilidades para las historias de la temporada dos".

Vale destacar que la serie, desde su estreno logró colocarse en los 10 contenidos más populares de la plataforma y en El Salvador hasta hace poco abandonó la primera posición por la seri "You, quedando como el segundo contenido más visto.

Lea también: Estos videos advierten un Juego del Calamar en El Salvador