La crisis del coronavirus le ha costado al club azulgrana unos 123 millones de dólares, según la ESPN, que recogió palabras de Jordi Cardoner, vicepresidente económico del club.

Deportes

El COVID-19 golpea al Barça con $123 millones El club admitió a la cadena de noticias ESPN que ha perdido 54 millones de venta de entradas y el museo, 42 de televisión y 27 millones de ingresos comerciales.

Redacción Deportes

miércoles 6, mayo 2020 • 12:00 am

Compartir

La crisis del coronavirus le ha costado al club azulgrana unos 123 millones de dólares, según la ESPN, que recogió palabras de Jordi Cardoner, vicepresidente económico del club.

El Barça ha perdido alrededor de 54 millones de dólares por la venta de entradas y su museo, 42 millones de dólares por televisión y 27 millones por en ingresos comerciales de sus tiendas, escuelas de fútbol, “actividades de leyendas”, etc. El impacto total en los ingresos ya es de 123 millones de dólares, según Cardoner.

“Esto es lo que sabemos hoy. Seguro que habrá pérdidas. El gasto tendrá que decrecer”, comentó el dirigente azulgrana. Cardoner señaló que hasta febrero “mejoramos el presupuesto; nuestra posición era de éxito y esperábamos un hermoso final de año”. Después se interrumpió la competición y “nuestros ingresos se vieron reducidos drásticamente”.

Respecto al acuerdo con la plantilla para el recorte de salarios, señaló: “Los jugadores han sido muy positivos. Entendieron la situación desde el principio. Están listos para hacer este esfuerzo porque saben que esta situación no es una broma”.

Sobre la posibilidad de que LaLiga retorne en junio, Cardoner es cauto: “Todos los días tenemos nuevos datos. Queremos estar seguros, cuidar a nuestros jugadores y su salud. Esta es la prioridad número uno, pero también la número dos y la número tres. No tomaremos riesgos. Queremos que la competición vuelva de la forma más segura. Si no es así, no estaremos listos para continuar. Estamos hablando de personas, de sus vidas y sus familias “.

Cardoner también prevé que los fichajes para la próxima temporada se limitarán, en muchos casos, a intercambios: “Así es como sucederán las cosas en toda Europa”. Incluso sugirió que podría producirse operaciones a tres bandas sin dinero de por medio.