Foto: Agencias

Deportes

El Costa Rica contra El Salvador se jugará sin público Tras la derrota ante México, el 5 de septiembre, miembros de la selección costarricense, incluido el capitán Bryan Ruiz, pidieron al Gobierno que permitiera el acceso de más hinchas al Estadio Nacional para levantar la moral del equipo.

AFP

lunes 4, octubre 2021 • 6:15 pm

Compartir

El partido entre Costa Rica y El Salvador, el domingo en San José por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Catar-2022, se jugará sin público, anunció este lunes la federación de fútbol local al rechazar la exigencia sanitaria de un aforo de aficionados con la vacuna anticovid completa.

"Vergonzosamente a nivel internacional, jugaremos el próximo domingo sin público", dijo en rueda de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, tras negociaciones fallidas con el ministerio de Salud.

Villalobos afirmó que la federación no puede garantizar que los 5.000 hinchas autorizados por las autoridades sanitarias para el duelo contra El Salvador cuenten con el certificado de vacunación completa, pues el trámite en el ministerio de Salud tarda entre 10 y 15 días.

El directivo calificó de "intransigente" la posición de las autoridades sanitarias, al señalar que rechazaron la solicitud de volver al protocolo usado en los partidos contra México y Jamaica, en los que fueron permitidos 3.000 fanáticos en el Estadio Nacional solo con distanciamiento y mascarilla.

No obstante, el ministerio de Salud considera necesario garantizar un aforo con aficionados que tengan las dos dosis de la vacuna, pues el país, que acumula 537.035 contagiados y 6.468 muertos desde el inicio de la pandemia, enfrenta un rebrote con un promedio de 2.000 nuevos casos por día.

Tras la derrota ante México, el 5 de septiembre, miembros de la selección costarricense, incluido el capitán Bryan Ruiz, pidieron al Gobierno que permitiera el acceso de más hinchas al Estadio Nacional para levantar la moral del equipo.


La selección de Costa Rica ocupa el quinto puesto del octagonal de la Concacaf, con solo dos puntos en tres encuentros, dos de ellos disputados como local.

El compromiso frente a El Salvador está programado para el domingo a las 4:00 de la tarde, en el Estadio Nacional en San José.