Ultima Hora

El consumo de marihuana en Argentina aumentó más de tres puntos en siete años

EFE

jueves 29, junio 2017 • 3:00 pm

Compartir

El consumo de marihuana en Argentina subió 3,1 puntos porcentuales en los últimos siete años y la proporción de quien alguna vez ingirió alcohol aumentó del 21 % al 34 % entre la población de 12 a 17 años, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente argentino, Mauricio Macri, encabezó este jueves en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, la presentación del Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas en la población de entre 12 y 65 años, elaborado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

El informe precisa que el consumo de marihuana en la población general subió del 2,3 % al 5,4 % en los últimos siete años, un aumento que entre los adolescentes fue del 1,3 al 2,7 %.

Asimismo, los jóvenes de 18 a 24 años son quienes manifiestan mayor propensión a consumir drogas -tres de cada diez-, mientras que el 10 % las probaría si tuviese la oportunidad.

Entre la población de 12 a 17 años la proporción de quien alguna vez ingirió alcohol aumentó del 21 % en 2010 al 34 % este año. El estudio puntualiza también que alrededor del 48 % de los adolescentes y de los jóvenes bebió de forma abusiva en el último mes, el 39,6 % declaró tener dos o más amigos o familiares que se alcoholizaban y el 25,1 % señaló que tiene dos o más amigos que toman drogas.