Foto: clásico español /Europa Press

Deportes

El Clásico español se queda sin estrellas FC BarEl clásico 247 en la historia no tendrá en la cancha por primera vez desde más de 15 años a ninguno de los mejores jugadores en la historia de ambos equipos.

Enrique Ortiz

sábado 23, octubre 2021 • 1:45 pm

Compartir

FC Barcelona y Real Madrid disputarán mañana el clásico 247 y ninguno de los dos equipos tendrá a sus máximos referentes, lo cual significa que estaremos en presencia de uno de los clásicos más atípicos de los últimos años.

En el caso del Barcelona, Messi se marchó al PSG el pasado verano europeo, Por parte del Real Madrid, Sergio Ramos hizo lo propio al fichar por club Parisino y CR7 que se había alejado del club blanco hace 3 temporadas a la Juventus de Italia.

Pasando al historial de enfrentamientos, se han disputado 246 partidos de los cuales, el Real Madrid domina con 98 victorias, por 96 del club catalán y el resto de encuentros son empates (52). En los goles marcados también el Real Madrid tiene ventaja contra su archirrival, los merengues han celebrado 410 goles, mientras que los blaugranas han convertido 401.

Además, Lionel Messi es el futbolista que más goles tiene en la historia de la máxima rivalidad del fútbol español con 26, le siguen Cristiano Ronaldo y Alfredo di Stéfano con 18 cada uno.

Como dato curioso se destaca que desde la partida de “super fly”, el Barcelona solo venció en una ocasión al Real Madrid, (0 – 1 con gol de Iván Rakitic en el Santiago Bernabéu en marzo de 2019).

Mientras que el Real Madrid llega al clásico habiendo ganado los últimos 3 enfrentamientos entre sí.


También, se dio a conocer por parte de las autoridades sanitarias de España, que el clásico de este domingo podrá presentar aforo completo después de casi 600 días de restricciones de capacidad para contener el coronavirus.