Deportes

Un poderoso Alianza-Águila por el liderato del grupo A C.D. Águila y Alianza FC volverán a verse las caras un año después en San Miguel en un escenario que los emplumados no vencen a los blancos desde 2016.

Omar Gutiérrez

jueves 26, noviembre 2020 • 2:13 pm

Compartir

Este fin de semana se jugará la jornada tres de la etapa hexagonal del Apertura 2020 donde el platillo fuerte de la fecha será el clásico centro-oriente donde los migueleños acecharán el liderato de los capitalinos en el grupo “A” del campeonato. De los seis juegos a disputarse sólo Once Deportivo frente a FAS será regional.

La historia puede respaldar a C.D. Águila, pero en los últimos años Alianza FC ha imantado la victoria sobre los emplumados donde de 335 partidos disputados, 93 victorias han sido emplumadas y 83 blancas añadiendo 59 empates entre ambos. Sin embargo, los negronaranjas no ganan en su propio feudo desde el 2-1 que endosó a los blancos en el Apertura 2016, en el torneo posterior fue la última victoria pajarraca ante los elefantes.

4añosTiene C.D. Águila sin ganarle al Alianza FC en San Miguel

Aún con la etapa dorada de los blancos, C.D. Águila recibirá el próximo sábado a las 3:00 pm en el estadio Juan Francisco Barraza a Alianza FC evocando el título 16 en el Clausura 2019 ante los mismos agravando la pérdida de campeonatos de los albos. En un duelo de goleadores del torneo: Juan Carlos Portillo vs Nicolás Muñoz, los emplumados quieren arrebatar el liderato a los blancos.

Por su parte, C.D. FAS, líder del grupo “B” del Apertura 2020 volverá a verse las caras por tercera vez ante Once Deportivo de visita al estadio Simeón Magaña el próximo domingo a las 3:00 pm. Los fronterizos rozaron el empate ante Limeño en Santa Rosa de Lima, pero en casa es otra historia y buscarán acercarse a la punta que ostentan los tigrillos, quienes no conocen la derrota en seis juegos y buscarán alargar su racha.

En el mismo grupo “B”, Municipal Limeño que es segundo por debajo de los tigrillos y arriba de los fronterizos visitará el estadio Las Delicias ante Santa Tecla FC que jugará por primera vez en esta etapa del torneo en casa y sabe que es importante los tres puntos en su feudo. Los cucheros no vencen a los pericos en este recinto desde el Clausura 2019.


Regresando al grupo “A” Jocoro, quien intimidó en la primera fase, no ha podido responder ante los grandes del fútbol salvadoreño, Águila y Alianza, por lo cual tiene una oportunidad de oro para aprovecharse de la mala situación de Sonsonate el próximo domingo en el Polideportivo Tierra de Fuego. Los cocoteros sólo han sumado de a tres en el Apertura 2020 en la “cueva del tigre” ante FAS.

El muro de los lamentos se ha proporcionado a Isidro Metapán y Atlético Marte, ya que las ilusiones de inicio del torneo han decaído y se enfrentarán el próximo domingo en el estadio Cuscatlán donde los marcianos sólo han saboreado la victoria ante Chalatenango en la primera fase, etapa donde caleros iniciaron bien, pero su constancia ha dejado mucho que desea, pero ambos quieren redimirse.

Por su parte, Roberto “toto” Gamarra perdió su invicto de cuatro partidos sin perder desde que dirige a L.A. Firpo ante FAS, pero no quiere perder vuelo y recibe en el estadio Sergio Torres Rivera a un incómodo Chalatenango que no suma tres puntos, pero está creciendo en su juego.

 

CIFRAS: 4

Años

Tiene C.D. Águila sin ganarle al Alianza FC en San Miguel

6

Partidos sin perder

Tiene C.D. FAS en el Apertura 2020

 

Destacado: Alianza FC y C.D. Águila disputarán un duelo por el goleo individual: Juan Carlos Portillo tiene seis goles sobre los cinco de Nicolás Muñoz.