Deportes

El City busca la gloria completa en Budapest Con la Premier League encarada, con 14 puntos de ventaja sobre el Manchester United --que tiene un partido menos-- y vivos en la FA Cup y Capital One Cup (en la final), el City puede centrar esfuerzos en una 'Champions' que le ha sido adversa desde la llegada del catalán.

Europa Press

lunes 15, marzo 2021 • 12:30 pm

Compartir

El Manchester City recibirá como local al Borussia Moenchengladbach en el Puskás Aréna de Budapest (Hungría), mismo escenario que acogió la ida de estos octavos de final de la Liga de Campeones y que le vio coger una renta más que cómoda (0-2) para afrontar esta vuelta con garantías.

Pese a que en la previa el técnico 'citizen', Pep Guardiola, calificó el choque de "final" y avisó del peligro alemán, lo cierto es que los ingleses eran claros favoritos y, tras el primer envite, lo son más todavía pues tienen una ventaja amplia, la que dieron los goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesus en la ida, y la de la teórica debilidad de un rival pasa por un muy mal momento.

Además, Guardiola podría recuperar para el choque al atacante Raheem Sterling, quien se cayó de la convocatoria del partido del sábado frente al Fulham (victoria del City por 0-3), y al defensa Nathan Aké, que también ha superado sus molestias físicas. Con el grupo al completo, el poderío del City es aún mayor.

Tienen todo de cara para estar en cuartos. Lo contrario, sería una gran sorpresa. Con la Premier League encarada, con 14 puntos de ventaja sobre el Manchester United --que tiene un partido menos-- y vivos en la FA Cup y Capital One Cup (en la final), el City puede centrar esfuerzos en una 'Champions' que le ha sido adversa desde la llegada del catalán.


Por su parte, el 'Gladbach apela a la heroica y a la valentía. Superados en la ida, en partido jugado en el mismo escenario pero ejerciendo de locales, no pudieron encontrar la vía a la red 'citizen'. Ahora, pese a la clara desventaja, quieren poner más osadía para acabar con su mal momento y soñar con la gesta.

Los de Marco Rose necesitan un cambio. Respecto a la ida, sí, pero también en general. En la Bundesliga acumulan cuatro derrotas consecutivas y un total de ocho partidos sin ganar, los seis últimos saldados con derrota. Demasiado para un equipo vivo, por lo menos 90 minutos más, en la mejor de las competiciones continentales.

Una mala racha que les sitúa en la décima posición de la Bundesliga, lejos de la zona europea. Y, en estos días, eliminados además de la DFB Pokal, la copa alemana. Así que este posible último duelo en 'Champions' debe servir para, cuanto menos, cambiar la imagen.

Parte como claro favorito el City de Guardiola, que se queda sin jugar en Mánchester por las restricciones sanitarias pero que ejercerá como local en un estadio que ya conoció y donde sonrió hace poco y defendiendo ese claro 0-2 que obliga al 'Gladbach a cuanto menos marcar tres goles para meterse, por la vía rápida, en los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, Gündogan, Ferran Torres, De Bruyne; Sterling Y Agüero.

MÖNCHENGLADBACH: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Zakaria, Neuhaus; Hofmann, Stindl, Wolf; y Pléa.

--ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS).

--ESTADIO: Puskás Aréna de Budapest.