Escena

El cineasta Óscar Aibar ve "imposible" que se cuele un arma real en un rodaje

Redacción DEM

viernes 22, octubre 2021 • 2:51 pm

Compartir

El director de la película 'El Sustituto', Óscar Aibar, y el actor protagonista, Ricardo Gómez, han asegurado que es "imposible" que se pueda colar un proyectil con cabeza real en un rodaje.

Las declaraciones se dan como reacción  a la noticia la muerte de la directora de fotografía de una película por un disparo del actor Alec Baldwin con una pistolera de utilería en el rodaje.

Cuando trabajas con armas hay un protocolo muy concreto con gente muy especializada que traen las armas como joyas, en maletines, y hay una persona encargada de abrir esa caja porque es una ficción y nadie quiere disparar un arma que pueda herir a alguien". Ricardo Gómez.

Por su parte Aibar, se mostró extrañado ante lo ocurrido, pues explica que cuando se van a manejar armas en el rodaje de una cinta, hay todo un protocolo estricto que seguir.

"Me parece una locura que cuando trabajas con armas hay un protocolo muy completo de agentes muy especializadas que traen las armas que son como joyas, las traen en maletines, hay una persona encargada de abrirla y te la enseña, la han limpiado mil veces y la desmontan para que tú veas que estás sobre seguro", explicó el cineasta.


Y es que en Estados Unidos la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, murió el jueves después de resultar herida cuando Baldwin, el productor y estrella de The Western, "descargó" el arma de utilería. Hutchins había sido transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta, según el Departamento del Sheriff del condado de Santa Fe.

Lea: "Mi corazón está roto", dice Alec Baldwin tras tragedia en set de filmación