AFP

Deportes

El Chelsea gana al West Ham pero sigue sin convencer Con 25 puntos, los 'Blues' superan a sus vecinos del Tottenham para situarse quintos, en un pelotón agrupado a la caza del Liverpool, líder con 31 puntos.

AFP

lunes 21, diciembre 2020 • 6:44 pm

Compartir

El Chelsea se reencontró con la victoria, enganchándose al vagón de cabeza, tras un partido más trabajado de lo que indica el marcador (3-0) ante el West Ham, este lunes en el cierre de la 14ª fecha de la Premier League.

Con 25 puntos, los 'Blues' superan a sus vecinos del Tottenham para situarse quintos, en un pelotón agrupado a la caza del Liverpool, líder con 31 puntos.

Luego de dos derrotas consecutivas, los hombres de Frank Lampard necesitaban una alegría ante un rival londinense que no se les da especialmente bien, y que en caso de victoria les habría superado en la tabla.

Los 'Hammers', con mucho menos talento sobre el césped que el Chelsea, llegaron a dominar a su rival en fases del partido con un juego más elaborado y colectivo.

Sin embargo no cuadraron ningún disparo entre los tres palos de seis intentos en Stamford Bridge, mientras que el Chelsea envió al arco 7 de sus 11 disparos.


El partido comenzó bien para el equipo de Lampard, que sí tiene bien trabajadas las jugadas a balón parado.

Así, se adelantaron en el minuto 10 con un remate de cabeza del central brasileño Thiago Silva a la salida de un córner.

Pero con la ventaja en el marcador el Chelsea cedió el dominio.

El delantero alemán Timo Werner no vive su mejor momento, con los 9 últimos partidos sin ver puerta, y este lunes falló varios centros y disparos.

Pero la suerte no le abandonó, y en uno de esos disparos erráticos el balón llegó a Tammy Abraham, titular en punta en lugar de Olivier Giroud, quien marcó el 2-0 en el 78.

Dos minutos después, de nuevo Abraham sentenció el partido anotando casi sin ángulo con el arquero en el suelo luego de un choque con un rival.

Las Navidades han cambiado para todo el mundo este año. Para los chicos, simplemente tienen que prepararse para el partido del Arsenal, es una época del año con mucho trabajo para nosotros", contó Lampard a la BBC al término del choque, aludiendo al derbi del 26 de diciembre ante el Arsenal, en el 'Boxing day'.

En el otro partido de este lunes, el Burnley (16º) derrotó 2-1 al Wolverhampton (11º), sumando tres puntos que le permiten escapar de los puestos de descenso, que marca el Fulham.

De los 12 partidos previos disputados en la Premier por el equipo de Sean Dyche, sólo en uno lograron anotar más de un gol, y sumaban apenas seis goles antes del partido de este lunes.

Pero los goles de Ashley Barnes (35) y del neozelandés Chris Wood (51) dieron los tres puntos a un Burnley que suma ya cuatro fechas consecutivas sin perder y que cuenta con tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.

El técnico de los 'Wolves' Nuno Espírito Santo dio entrada al terreno de juego a la hora de partido al internacional español Adama Traoré y al portugués Fabio Silva, logrando este último el 2-1 definitivo en el minuto 88.