El CD ya tiene a su precandidato a la vicepresidencia pero el partido dijo que el anuncio lo hará Nayib Bukele. / DEM

Política

El CD dice ya tiene inscrito a precandidato a vicepresidente

Edgardo Rivera

miércoles 25, julio 2018 • 12:01 am

Compartir

Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del partido Cambio Democrático (CD), reveló ayer que ya tienen a la persona que competirá en elecciones internas por la candidatura a la vicepresidencia de la República. Se inscribió ayer por la tarde.

Álvarez, sin embargo, se negó a revelar el nombre de la persona y aseguró que será el precandidato presidencial, Nayib Bukele, quien anuncie quién será su compañero o compañera de fórmula.

“Ha sido una persona que salió de consenso en el partido. Hemos atendido al criterio de complementariedad”, dijo el dirigente del partido de izquierda. El CD tiene programadas sus elecciones internas para este domingo 29 de julio. En ellas, la militancia del partido amarillo tendrá que elegir con precandidaturas únicas.

Álvarez no quiso revelar si se trata de un hombre o una mujer. Sí expresó que es alguien que llega de fuera del partido y que se inscribió unos días antes del cierre del padrón, el pasado 30 de junio.

Una fuente no oficial aseguró que la candidata podría ser una mujer salvadoreña re­sidente en los Estados Unidos.

El CD está actualmente en una incertidumbre jurídica en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). A través de su cuenta de Twitter, el secretario ge­neral del CD anunció que este miércoles el CD podría ser cancelado. Escribió que tienen información que hoy el TSE cancelará al CD de manera exprés, “violando en forma horrorosa” el artículo 47, inciso final, de la Ley de Partidos Políticos, “ignorando” que tienen un diputado.


Ayer, la magistrada del TSE, Guadalupe Medina, aseguró que no han tomado una decisión al respecto y que el tema está en estudio de la unidad jurisdiccional del TSE.