Deportes

El campeón nacional se mide en el ámbito internacional ante el Forge de Canadá El cuadro santaneco espera sacar un resultado positivo en una serie que se realizará en El Salvador, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19 en suelo canadiense.

Omar Gutiérrez

miércoles 11, agosto 2021 • 12:00 pm

Compartir

C.D. FAS está listo para enfrentar mañana al Forge de Canadá en el estadio Cuscatlán a puerta cerrada como parte del partido de ida de la etapa preliminar de la Liga Concacaf que no se llevará a cabo en Hamilton, Canadá debido a las restricciones migratorias por la pandemia del covid-19 impuestas en el país norteamericano, por lo cual, los tigrillos serán visitantes administrativos y espera que la ventaja se traslade también en el resultado.

El conjunto santaneco efectuará su tercera participación en el certamen regional tras las ediciones de 2018 y 2020, pero sólo en la primera pudo pasar de ronda, ya que el 21 de octubre del año pasado, C.D. FAS cayó 4-3 por penales ante el Managua de Nicaragua en el estadio Cuscatlán tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

El atacante paraguayo, Diego Areco, fue el único anotador y pasó de héroe a villano tras fallar su pena máxima junto a Walter Chigüila que permitiría a los “nicas” pasar a octavos de final ante el Olímpia de Honduras. En ese momento, el cuadro tigrillo era dirigido por el actual técnico azulgrana, Jorge “Zarco” Rodríguez, por lo cual buscará sacarse la espinita en esta ocasión.

En la Liga Concacaf 2018, C.D. FAS llegó hasta la etapa de cuartos de final tras superar en octavos a Pérez Zeledón de Costa Rica con un 2-1 de local y 1-1 de visita, pero fue eliminado por el Árabe Unido de Panamá tras caer 0-1 en casa y 3-1 a domicilio. En esta edición los tigrillos fueron dirigidos por dos técnicos: el colombiano Álvaro de Jesús Gómez que renunció el 27 de septiembre de 2018 y sólo participó en el juego de ida ante los ticos, el resto fue liderado por el nacional, Erick Dowson Prado.

En esta ocasión, C.D. FAS tiene un proyecto sólido tras ganar el título del Clausura 2020, romper 10 años sin campeonatos y estar invicto en las primeras tres fechas del Apertura 2021, sin embargo enfrentará a un equipo que tiene antecedentes contra clubes nacionales como el Forge, bicampeón de la Premier League de Canadá.


Justo en el certamen donde los santanecos cayeron ante los pinoleros, el cuadro norteamericano derrotó por 1-2 al Municipal Limeño el 22 de octubre del año pasado en el estadio Cuscatlán en una edición que se realizaría a único partido, en esa ocasión, el Forge avanzó hasta cuartos de final de Liga Concacaf donde cayó con el Arcahaie de Haití por penales 4-2, siendo esta la mejor participación del conjunto canadiense.

C.D. FAS jugará mañana a las 6 de la tarde en el estadio Cuscatlán y la vuelta será el martes 17 de agosto a las 8:05 de la noche y el ganador de esta serie se enfrentará en octavos de final al Club Atlético Independiente, campeón del Clausura 2020 de Panamá.