Deportes

El campeón Alianza ante el reforzado Santa Tecla inauguran el Clausura 2021 El viejo clásico joven será el primer juego que mueva la pelota en la primera fecha del campeonato del circuito mayor donde se jugarán las posiciones para la segunda etapa.

Omar Gutiérrez

jueves 11, febrero 2021 • 10:28 am

Compartir

Sin tiempo para encajar la idea, la primera fase del torneo Clausura 2021 iniciará luego de una pretemporada de 10 días tras la finalización del Apertura 2020 donde los equipos se han reforzado lo más rápido que pudieron, sobretodo Santa Tecla FC, quien con caras nuevas disputará la hegemonía del vigente campeón, Alianza F.C. siendo el plato atractivo de la jornada. Este campeonato tendrá el mismo formato que el anterior.

El cuadro blanco permanecerá con la misma base y sólo ha traído a Elvin Alvarado y el Jorge Córdoba, quien bajo el espíritu de Diego Maradona, buscará ser la pieza que buscaba el técnico blanco, “Tigana” Meléndez, para rellenar el ataque con el hueco que dejó el colombiano, Oswaldo Blanco y revalidar el título.

8jugadoresha fichado Once Deportivo y Santa Tecla FC para el Clausura 2021

Por su parte, Santa FC de la mano de Rubén “polillita” Da Silva entrará en el torneo con armas nuevas tras ocho fichajes presentados en cuatro días donde destaca el volante uruguayo, Cristian “mago” Olivera, enfrentará a su exequipo con quien ganó el título. Además, Alianza le ganó a los periquitos la serie el torneo pasado y ahora los tecleños buscarán dar el primer golpe en el estadio Cuscatlán.

El derbi santaneco será otro de los juegos interesantes de la jornada. En el estadio Jorge Suárez Landaverde, Isidro Metapán quieren repetir la dosis del torneo pasado cuando venció a C.D. FAS en este recinto 3-1 con Juan Cortés en el banquillo ante unos tigrillos que tienen bajo sus garras al estelar volante mexicano, Carlos “Gullit” Peña, la potencia y velocidad de Luis Peralta y Luis Perea para volver a saborear un título 11 años después.

Por su parte, el subcampeón nacional, C.D. Águila recibirá en el estadio Juan Francisco Barraza a Municipal Limeño con Armando Osman en el banquillo emplumado la historia será otra mantiene a la base incluyendo al goleador de dicho torneo, Nicolás Muñoz, que se retirará con los negronaranjas y quiere ser máximo goleador histórico nacional.


Los cucheros con el sabor amargo de haberse quedado en cuartos de final ante Jocoro teniendo las condiciones a su favor, no quiere cometer errores y de la mano de Nelson Ancheta buscará iniciar bien ante los emplumados al que ganaron en casa y perdieron de visita.

En el único juego del próximo domingo, Once Deportivo recibe a Sonsonate con nueva administración bajo el técnico Fabio Castroman. Los fronterizos con referencias mexicanas y el regreso del “Tepa” Solis y Enrique Contreras quiere seguir invicto en el estadio Simeón Magaña. Por su parte, Jocoro quiere seguir soñando en las semifinales, pero debe comenzar bien ante L.A. Firpo en el Polideportivo Tierra de Fuego.

AD Chalatenango recibe en el estadio Gregorio Martínez con acento jamaicano, Chevon e Marsh y Craig Foster para vencer al Atlético Marte que quiere dar un buen espectáculo.