Deportes

El Camp Nou será un centro de vacunación masivo El próximo presidente del Barça deberá autorizar la utilización del estadio para vacunar a la población catalana cuando lleguen las vacunas.

Redacción Deportes

martes 9, febrero 2021 • 7:13 am

Compartir

El estadio del Camp Nou en Barcelona al igual que el de los Yankees en Nueva York, se convertirá en un centro de vacunación masivo. Así lo han informado desde el FC Barcelona y el Departamento de Salut de la Generalitat ya está preparando la logística para hacer todo lo necesario una vez que las vacunas estén en Catalunya y más en concreto en la ciudad de Barcelona.

Esta información la ha dado el programa ‘Onze’ de Esport3. El Departamento de Salut quiere tenerlo todo listo para poder vacunar lo más rápido posible el grueso de la población. Para esa vacunación masiva se precisan espacios amplios y si son al aire libre mucho mejor. El Camp Nou y sus alrededores son ideales por la amplitud de la zona y por la facilidad de entrada y salida.

Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa, candidatos a la presidencia del FC Barcelona cuando uno de ellos sea presidente, deberá aprobar la utilización de las instalaciones para la vacunación masiva. El secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, manifestó en Catalunya Ràdio que “hemos hecho un primer contacto con el Barça, nos interesan los espacios emblemáticos como el Camp Nou o la Sagrada Familia para convencer a la población la importancia de vacunarse.

¿Qué partidos internacionales ha sido sede el Camp Nou?

  1. Copa de Europa 1988/89 AC Milán 4-0 Steaua Bucarest
  2. Liga de Campeones UEFA 1998/99 Manchester United 2-1 Bayern Munich
  3. Recopa de Europa 1971/72 Rangers 3-2 Dynamo Moscú
  4. Recopa de Europa 1981/82 FC Barcelona 2-1 Standard Lieja