El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, junto a el exjugador salvadoreño Jorge "Mágico" González / DEM

Deportes

El Cádiz CF anuncia futuros proyectos en El Salvador Los planes que tienen en conjunto el Cádiz CF y el INDES se realizarán una vez el El Salvador regrese "a la normalidad".

Juan Ventura

martes 18, agosto 2020 • 3:51 pm

Compartir

El director corporativo y de negocios del Cádiz CF, Kike Pérez, ha informado sobre la realización de una serie de proyectos en El Salvador "según pase" la emergencia mundial por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

"Este mensaje es para mandar todo nuestro apoyo y todo nuestro ánimo a este país que tiene tantos lazos con este club, que pronto superaremos esta pandemia a nivel mundial. Pronto, según pase todo esto, el Cádiz Club de Fútbol acudirá a El Salvador a realizar varios proyectos con los que estamos hablando con el gobierno de El Salvador", expuso Kike en los 47 segundos del video publicado en las redes sociales del presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele.

En este sentido, Bukele espera "que pronto, y en conjunto, demos a conocer las buenas nuevas y todos los detalles que este hermanamiento producirá. Estoy seguro de que, en El Salvador, cada vez seremos más los seguidores del Cádiz CF".

A esta fecha, El Salvador trabaja en una reapertura económica escalonada, a la cual se ha adaptado el rubro deportivo para el regreso seguro de los deportistas y aficionados a los escenarios.

La fase dos del retorno a las actividades deportivas del INDES iniciará el 20 de agosto, con la autorización de entrenamientos para aquellos atletas o selecciones que tengan competiciones próximas.

La tercera fase tendrá luz verde el 4 de septiembre y permitirá el ejercicio en escuelas, clubes deportivos y similares. Los gimnasios de musculación estarán permitidos.


El 19 de septiembre se habilitará la cuarta fase, en esta ya se podrán ejecutar eventos deportivos pero con distanciamiento físico estricto. Los menores de edad podrán entrenar en instalaciones deportivas, pero con la debida autorización de los padres o encargados.

La quinta y última fase está agendada para el 5 de octubre, el retorno a la normalidad pero con medidas de bioseguridad redobladas.

El Cádiz CF fue el equipo donde el delantero salvadoreño Jorge "Mágico" González se estableció como una de las leyendas de la década de los 80 en España. En dos etapas con los amarrillos (1982-1984 y 1986-1991), el cuscatleco marcó 77 goles en 219 juegos.