Deportes

El Bolívar de Roberto Domínguez a dos pasos del título en Bolivia Pese a no sembrar el camino al campeonato frente al rival directo, Always Already, el equipo del defensor salvadoreño sigue en la punta a falta de dos fechas.

Omar Gutiérrez

lunes 28, diciembre 2020 • 4:40 pm

Compartir

El Bolívar de la primera división de Bolivia donde milita el defensor salvadoreño, Roberto Domínguez, está a dos jornadas de coronarse campeón de la primera división de Bolivia donde sigue líder al empatar 0-0 en el estadio Hernando Siles ante el segundo clasificado, Always Already, asimismo, el equipo del zaguero nacional clasificó a la Copa Libertadores.

Roberto Domínguez sumó su partido 16 con el Bolívar, en el cual jugó los 90 minutos ante el Always Already, adjudicando 1244 minutos de juego con el equipo boliviano que tiene 46 puntos uno por encima de su segundo máximo perseguidor y a dos unidades del The Strongest, quien era el cuadro que luchaba con la escuadra celeste por la punta del campeonato.

Bolívar tras el empate en la liga tendrá la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores donde Domínguez buscará seguir sumando minutos, luego de haber disputado dos partidos ante el mismo rival, el paraguayo Guaraní, con el cual perdió en los dos juegos 2-0 de visita y 2-3 en casa, este último partido fue especial para el salvadoreño, ya que hizo historia al anotar su primer gol en este torneo sudamericano.

El pulso por el título de la primera división seguirá mañana donde Bolívar tendrá una dura visita al Jorge Wilstermann, que dirige el extécnico de Santa Tecla FC, Cristian Díaz, quien actualmente ocupa el quinto puesto, pero fuera de la pelea por el campeonato.

La escuadra celeste estará pendiente del encuentro entre Always Already y Royal Pari, segundo y cuarto clasificado distanciados por dos puntos, quienes también luchan por la punta de la liga andina. Por su parte, The Strongest tendrá un partido menos complicado ante el sotanero Aurora donde milita el atacante nacional, Erick Rivera.