Deportes

El benjamín Platense le arruinó la primera victoria a Chalatenango El nuevo inquilino de primera división inició con pie derecho y tuvo capacidad de respuesta para evitar la derrota en terreno ajeno y ganar confianza.

Omar Gutiérrez

sábado 31, julio 2021 • 8:32 pm

Compartir

Normalmente los equipos que acuden a liga mayor se llevan goleadas o derrotas como parte de la bienvenida de los cuadros de primera, pero no fue el caso de Platense que se plantó como todo un guerrero y le sacó un empate de 2-2 a A.D. Chalatenango que quiso imponer condiciones en el estadio Gregorio Martínez, pero los galleros manejaron cada momento del juego.

En un partido muy ríspido por la lluvia que cayó en el estadio Gregorio Martínez, el equipo norteño empezó a intimidar a los galleros en base a sus dos atacantes, el jamaicano Kemal Malcom y el colombiano Bladimir Díaz, quien regresó a Chalatenango tres años después. Ambos jugadores trataron de combinarse en el campo dentro del área donde mayor peligro generaban.

Miguel Lemus tuvo el rol de mediocentro alejado de la banda para poder orientar las posesiones encontrando los hombres libres tanto Iván Barahona por la derecha como Marcos Rodríguez por la izquierda, pero sobretodo de este sector donde a través del desborde y regate, el exjugador del Sonsonate FC trataba de enviar centros y profundizar.

Platense no quería dejarse amedrentar en los primeros minutos comenzó a transitar por la derecha con Víctor Landázuri y los pases de Geovanni Sigarán para que el cuadro de Zacatecoluca tratara de profundizar o utilizaba la alternativa de buscar los desmarques al espacio de Rafael Burgos y la amenaza de Camilo Delgado dentro del área.

Sobre los ocho minutos, debido a la intensidad de las lluvias y la falta de energía eléctrica en algunos postes, el partido fue suspendido alrededor de nueve minutos hasta el 17, luego de ello, Chalatenango salió de la misma forma con empuje sobre el carril central y en una falta cerca de la frontal apareció al 25 Miguel Lemus con toque suave de tiro libre y con una parábola que bajó a la base del poste izquierdo y sorprendió a Nicolás Pacheco para el 1-0 y el primer tanto del Apertura 2021


Platense siguió con la misma fórmula atacando por la derecha, el exjugador de Sonsonate FC, Landázuri, a través de su regate volvió a generar problemas sobre Jairo González, el lateral izquierdo chalateco, que intentó contenerlo, pero cometió una falta que Camilo Delgado sobre el minuto 35 anotó desde el punto penal para engañar a Cristian Rivera para el 1-1.

En la segunda parte, Chalatenango seguía teniendo el dominio de la pelota, mientras que Platense al contraataque por la derecha eran las fórmulas, pero el circuito asociativo por el carril central era Iván Barahona, Miguel Lemus y Marcos Rodríguez, ante esto Bladimir Díaz quería abrir a los galleros por la izquierda con conducciones y dejar a Kemal Malcom por el centro.

Díaz en esa propuesta ganó una falta sobre el sector izquierdo y entendiendo la calidad de golpeo de Miguel Lemus y los rematadores de cabeza que Chalatenango tiene en área rival con Bladimir Díaz fue la combinación perfecta para adelantar a los norteños con el 2-1 sobre el minuto 57 con un toque del colombiano pegado al palo derecho de Nicolás Pacheco.

La capacidad de respuesta de Platense que ató a una soga a Chalatenango cuando estaba en desventaja en el primer tiempo, fue la misma situación que generó en el segundo, ya que tres minutos después del tanto norteño, Víctor Landázuri y Rafa Burgos trataron de profundizar por derecha, este último envió un centro que rechazó al centro Raúl Cruz, pero Steve Alfaro, disparó al arco y la pelota golpeó el travesaño para que Camilo Delgado con ese olfato de gol apareció para marcar su doblete y poner el 2-2 al minuto 60.

Platense siguió barriendo los ataques de Chalatenango que tanto Kemal Malcom y Bladimir Díaz, debido a que no habían conducciones por derecha o por izquierda tuvieron que llenar esas zonas y esperar a que Miguel Lemus los alimentara, sin embargo la defensa gallera fue muy sólida destacando el trabajo de Ronald Padilla y Wilber Arizala que no se desesperaron con los atacantes norteños y Steve Alfaro, el capitán que tampoco dejó espacios, al final lluvia de goles, reparto de puntos sin consecuencias para ambos, pero sabor a dulce para los de Zacatecoluca.