Deportes

El benjamín de liga mayor presenta dos fichajes y 15 jugadores renovados El Platense se prepara para el torneo Apertura 2021 con el objetivo de trascender y evitar ser la cenicienta del circuito de privilegio.

Omar Gutiérrez

martes 29, junio 2021 • 10:37 am

Compartir

Con la plaza en primera división, el Platense de Zacatecoluca se prepara para volver a sus años de gloria como hace 46 años donde logró su primer título en la máxima categoría, en esta ocasión con un nuevo proyecto iniciaron pretemporada ayer y anunciaron los fichajes del arquero, Nicolás Pacheco y el volante, Francisco Escobar, asimismo, 15 renovaciones de cara al Apertura 2021.

Después de seis temporadas con C.D. FAS, Pacheco buscará minutos en el cuadro gallero tras una especie de “trueque” entre santanecos y galleros, ya que el cuadro tigrillo adjudicó al portero titular de los segundos, Jonathan Valle, y los de Zacatecoluca adquirieron a Nicolás que jugó un total de 59 partidos con los asociados.

Por su parte, Escobar proviene de L.A. Firpo, quien fue semifinalista del torneo anterior y fichará por los galleros. El volante nacional jugó 16 partidos con los pamperos y era el recambio de Diego Chavarría en el mediocampo, asimismo, ha jugado en equipos como el Jocoro de Morazán, Municipal Limeño y Pasaquina donde comenzó su etapa futbolística.

Platense también informó que la mayor parte de su plantilla que disputó la temporada 2020-2021 será renovada. Entre ellos: Kevin Hernández, Brian Martínez, Jonathan Palma, Isai Aguilar, Steve Alfaro, Giovanni Sigarán, Elias Martínez, Camilo Delgado, Ronald Padilla, Luis Valladares, Denilson Rosales, Wilber Arizala, Melvin Alfaro y el veterano atacante, Rafael Burgos.

Platense estuvo cerca de no cumplir su sueño de llegar a primera división, ya que en la final del Clausura 2021 en la segunda división ante el A.D. Destroyer desperdició una ventaja de 3-0 para terminar 3-3 el tiempo regular y caer en penales por 4-3, pese a tener medio boleto tras ser el campeón del Apertura 2020 frente al mismo rival y tendría que lidiar con una tercera final seguido contra el cuadro del Puerto De La Libertad donde logró conseguir el ascenso definitivo tras vencer 2-1 en el juego por la plaza en primera.