La nueva oficina de representación del BCIE está ubicada en una de las zonas financieras más importantes de la ciudad de Taipéi en la República de China (Taiwán).

Economía

El BCIE abre operaciones de su Oficina de Representación en la República de China (Taiwán) Ubicada en una de las zonas financieras más importantes de la ciudad de Taipéi, la oficina del BCIE se enfocará en promover la competitividad de la región y fomentar la inversión.

José A. Barrera

martes 6, julio 2021 • 10:37 am

Compartir

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció el inicio de operaciones de su Oficina de Representación en la República de China (Taiwán).

Según un comunicado del banco, con esta nueva oficina la entidad busca expandirse en Asia y estrechar planes de cooperación.

La entidad destaca que su representación está ubicada en una de las zonas financieras más importantes de la ciudad de Taipéi desde donde "se enfocará en promover la competitividad de la región, fortalecer las relaciones de negocio, atraer inversión, gestionar potenciales socios, contribuir en el intercambio comercial de bienes y servicios entre los países".

Desde hace un año asumimos el reto de abrir esta sucursal en Taipéi, pese a vivir en tiempos de pandemia, el BCIE ha logrado seguir trabajando con nuestros países miembros y expandirse físicamente en esta zona del mundo para estar más cerca de nuestros socios”, Dante Mossi, Presidente ejecutivo del BCIE

En marzo, la República de China (Taiwán) realizó de forma anticipada los pagos de las primeras cuotas de capital vinculadas a las dos suscripciones de capital efectuadas por dicho país en el marco del VIII Incremento General de Capital del banco, por un monto total de $8.6 millones.

La República de China (Taiwán) se incorporó al BCIE en 1992, desde entonces ha apoyado con cooperación y financiamiento.


Un mes después, Mossi, el Gobernador de la República de China (Taiwán) Jain-Rong Su y ministro de Finanzas; el Gobernador del BCIE por Honduras y ministro de Finanzas, Marco Midence; el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán,Jaushieh Joseph Wu, y el Gobernador del Banco Central de la República de China (Taiwán), Dr. Chin-Long Yang suscribiero el establecimiento de la oficina.

La República de China (Taiwán) se incorporó al BCIE en 1992, desde entonces ha apoyado con cooperación y financiamiento en sectores primordiales como: agrícola, seguridad alimentaria, educación e impulso a la micro, pequeña y mediana empresa además de la creación del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (TaiwanICDF) y más recientemente en la atención de la pandemia de covid-19 y los huracanes Eta e Iota con cooperaciones por $266.7 millones.

Esta apertura marca el inicio de un periodo de cambios, esto permitirá que los mercados asiáticos tengan el banco a la mano, para seguir avanzando en el propósito de brindar soluciones financieras; responder de una manera más eficaz y eficiente a las demandas de recursos técnicos, económicos y financieros como aspectos prioritarios a los países de la región, Dante Mossi, Presidente ejecutivo del BCIE