Deportes

El Bayern suda para ganar al Stuttgart pero mantiene el liderato en la Bundesliga El cuadro bávaro le dio la vuelta al marcador tras iniciar perdiendo y superó al Red Bull Leipzig en la punta.

Redacción Deportes

sábado 28, noviembre 2020 • 12:39 pm

Compartir

Y una jornada más, el Bayern Munich sigue líder de la liga alemana. Su bache la semana pasada contra el Werder Bremen provocó que en esta jornada hasta tres equipos optasen a la primera plaza. Pero el campeón de la Bundesliga no quiere ceder a nadie su primer puesto y eso bien los supo el Stuttgart que acabo cayendo 1-3 tras empezar el partido ganando. Un encuentro que no se decidió hasta los últimos minutos del encuentro con el tanto de Costa.

Hansi Flick, sabiendo la importancia del encuentro y lo que estaba en juego, puso toda su pólvora sobre el terreno de juego: Gnabry y Coman en bandas, Lewandoski arriba y Müller por detrás del polaco. El Bayern empezó dominando el partido y en el minuto 2 ya podía haber ido ganando si no fuera por el palo, que evitó el gol de Lewandowski de cabeza.

Los primeros cinco minutos fueron completamente de los bávaros pero poco a poco fueron bajando la intensidad y en el 20' el Stuttgart empezó dando la sorpresa con el de gol Coulibaly tras un pase de Wamangituka que apunto estuvo de coger Neuer. Pero el alemán no pudo hacerse con el esférico y el francés no falló.

El partido se le puso muy cuesta arriba a los de Flick que pasaron su peores momentos a partir del minuto 30. Primero el Leipzig le quitó el primer puesto de forma momentánea tras meter gol en su partido, y luego el Stuttgart en el campo a punto estuvo dos veces de ampliar su ventaja. Pero enfrente estaba Neuer y este evitó que eso pasase.

Tras esos momento donde el Bayern sudaba “la gota gorda”, los bávaros consiguieron empatar gracias a un gol de Coman en el 38' aunque la alegría no les duró mucho porque en la siguiente jugada volvió a ponerse por delante el Stuttgart con un gol de Förster, pero este fue anulado por el árbitro tras mirarlo en la pantalla tras hablarlo con el VAR. El partido se estaba volviendo loco y cuando parecía que iba a llegar el descanso llegó el gol de Lewandowski para poner a su equipo por delante por primera vez en el encuentro.


La segunda parte empezó igual que la primera, con el Bayern siendo muy superior al Stuttgart. Pero al igual que en los primeros 45 minutos, esa superioridad se fue desinflando y el dominio bávaro fue desapareciendo hasta dejar un partido de mucha igualdad entre ambos equipos. Tanta intensidad mostraban ambos equipos que dos jugadores se tuvieron que ir lesionados. Fueron los casos de Tolisso y Coulibaly que se fueron al practicante al mismo tiempo del encuentro.

Sin un dominador claro, las ocasiones de ambos equipos llegaron principalmente al contraataque. El Stuttgart gozó de muchas oportunidades para empatar el partido, pero el que acabó marcando fue el Bayern con un gol de Costa al “estilo Robben” que dejó el marcador definitivamente en 1-3a favor del líder de la Bundesliga.