Deportes

El Barcelona sufre para ganar por la mínima al Levante Los azulgranas acabaron pidiendo la hora y el Levante tuvo una ocasión incluso para llevarse un punto del Camp Nou.

AFP

domingo 13, diciembre 2020 • 3:22 pm

Compartir

El Barcelona se impuso al Levante (18º) por 1-0, con un solitario gol de Lionel Messi, y acabó pidiendo la hora para sumar tres puntos que le permiten no distanciarse más del liderato de LaLiga, que vuelve a ocupar la Real Sociedad, pese a empatar 1-1 frente al Eibar (9º).

Pese a contar con numerosas ocasiones para marcar, el Barcelona acabó llevándose la victoria con el único tanto de Messi a falta de un cuarto de hora para el final (76).

El Barça acabó pidiendo la hora y el Levante tuvo una ocasión incluso para llevarse un punto del Camp Nou, pero el arquero Marc André Ter Stegen detuvo el disparo de José Luis Morales en el descuento y salvó el empate para los locales (90+6).

Con este resultado, el Barcelona suma 17 puntos (8º) a 9 de la Real Sociedad, que recuperó el liderato de LaLiga luego de empatar 1-1 en el derbi guipuzcoano contra el Eibar (9º) y gracias a la derrota 2-0 en la víspera del Atlético (2º) frente al Real Madrid (3º).

El equipo 'txuri-urdin' tenía una buena oportunidad de asaltar el primer puesto y poner puntos de por medio con los rojiblancos. Con el gol del joven Ander Barrenetxea (20) en el primer tiempo parecía que iban bien encaminados. Sin embargo, mediada la segunda mitad, Sergi Enrich (66) ponía las tablas en el marcador, que ya no se movería.

2MesesHabían pasado desde que Real Madrid y Barcelona no ganaban en la misma jornada.

La igualada permite al conjunto dirigido por Imanol Alguacil recuperar la primera plaza, pero con los mismos 26 puntos que el Atlético y, sobre todo, con dos partidos más que los 'colchoneros' y que el Barcelona y uno más que el otro gran aspirante al título, el Real Madrid.

El Eibar, de su lado, ocupa la 9ª plaza de la tabla con 15 unidades, aunque podría ir cediendo posiciones a lo largo de este domingo, cuando jueguen equipos a los que ha adelantado.

El Villarreal (4º con 22 puntos), por su parte, no pudo recuperar su puesto en el podio al no pasar del empate a un gol en su visita al Betis (9º).

El central Pau Torres adelantó al 'Submarino Amarillo' nada más comenzar (5), pero Aitor Ruibal empató para los béticos en la segunda parte (51).

Otro equipo andaluz, el Granada, se impuso por la mínima en su visita al Elche (13º), gracias a un solitario tanto del colombiano Luis Suárez (42), que permite al equipo granadino, clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, ascender al 7º puesto de la clasificación.