El mexicano, Hirving Lozano, celebra su anotación ante Alemania / AFP

Deportes

El Barcelona quiere a 'Chucky' Lozano, pero hay un problema

Redacción Deportes

martes 19, junio 2018 • 7:15 am

Compartir

El extremo izquierdo mexicano, Hirving Lozano, es el personaje del momento por su destacado debut en el Mundial Rusia 2018 al ser el autor del gol que le dio la victoria a su selección ante la campeona del mundo, Alemania en el Grupo F del mayor certamen de selecciones.

Según la cadena de noticias deportivas ESPN, Lozano gusta mucho en el Camp Nou, pero el fichaje del mexicano se ve muy difícil, y no es por la ficha de 25 millones de dólares establecida por el PSV Eindhoven sino por su condición de extracomunitario (Que no pertenece a la Unión Europea)  que lo convierte como un fichaje a futuro, pero no inmediato.

El Barça tiene ahora mismo tres extracomunitarios (Coutinho, Paulinho y Yerry Mina) y está cercano a firmar a un cuarto, Arthur. Con ese escenario, el fichaje de Lozano “es muy difícil”, admitió a ESPN una fuente del club, resaltando que en el Camp Nou existen buenas referencias directas del delantero mexicano pero que la normativa le convierte en un objetivo más de futuro que de presente.

Lo que inevitablemente se avecina es la salida del mexicano del PSV ya que Rusia 2018 podría servir como la vitrina que necesitaba para que grandes clubes se interesen por él.

Mino Raiola, agente del “Chucky” Lozano desde el mes de abril, ha mantenido ya diversos contactos con representantes de diferentes clubs que han mostrado su interés en el fichaje y la llegada del mediático personaje a Rusia invita a sospechar que maneja diversas opciones, con la Premier League y el Everton en lugar destacado pero la sospecha de que su papel en el Mundial pudiera multiplicar sus pretendientes.