El beneficio de la repesca de Deulofeu tendría un valor deportivo, sin embargo es visto por la entidad desde una perspectiva económica. Foto: Archivo

Deportes

El Barcelona ficha a Deulofeu

Propio

viernes 30, junio 2017 • 10:09 am

Compartir

El Fútbol Club Barcelona ha hecho valida la opción de recompra por el jugador Gerard Deulofeu, quien formó parte de la cantera y el primer equipo catalán, y actualmente era propiedad del Everton con opción de recompra, operación que se había hecho efectiva en 2015.

El Everton recibe por lo tanto los 12 millones de euros que quedaron estipulados en el traspaso del extremo en 2015, cuyo plazo para realizarse vencía hoy 30 de junio, una operación cuyo proceso había iniciado hace semanas.

“En los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación tanto con el Everton como con el jugador”, explicó el Barcelona en un comunicado.

El beneficio de la repesca de Deulofeu tendría un valor deportivo, sin embargo, es visto por la entidad desde una perspectiva económica debido a que el jugador no ve claro tener un espacio en el equipo azulgrana debido a la presencia de Messi, Neymar y Suárez.

“El futuro ya se conocerá. Estoy concentrado en el partido ante Alemania, nada más. Lo que tenga que hablar lo hablaré en un futuro y nada más, es un partido muy importante como para estar pensando en otras cosas. Lo que pase en el futuro ya se verá, se acabará de decidir en los próximos días, nada más”, expresó Deulofeu, explicando que está concentrado en la final de la Eurocopa Sub-21 ante Alemania.