Deportes

El Barça se queda casi sin afición ante el Dinamo Estaba permitido el 100% del aforo del Camp Nou y el estadio lució casi vacío. ¿Qué está pasando?

Redacción Deportes

miércoles 20, octubre 2021 • 2:23 pm

Compartir

El Barça está teniendo problemas para reenganchar a la afición. Los estragos del Covid-19 todavía son palpables, sobre todo, en las gradas del Camp Nou. Las restricciones para los eventos deportivos al aire libre han sido severas hasta la semana pasada. Ahora, con un aforo permitido del 100%, los asientos del feudo blaugrana continúa mostrando una pobre imagen, alejada de la que se ha visto históricamente.

Bien es cierto que el horario del partido ante el Dinamo de Kiev (18:45 horas hora española) no ha ayudado a llenar las gradas, puesto que coincide con el horario laboral o docente de muchos socios abonados. De esta manera, el club ha lanzado una promoción este mismo martes en la que las entradas para la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League tenían un descuento del 70%. Sin embargo, tan solo ha conseguido reunir a 45.968 espectadores, lo que supone el 46,27% del aforo total. Muy lejos de una cifra habitual en un partido tan decisivo como este.

Una dinámica que ya se vio frente al Valencia el fin de semana pasado. El partido ante el conjunto 'ché' fue el primero en el que se permitió un aforo del 100% en el estadio. A pesar de ser un rival de entidad, tan solo se desplazaron 47.317 espectadores al Camp Nou, lo que supone un 47,62 por ciento del aforo total.

La única vez que la afición ha llenado el aforo permitido, el 40 por ciento, fue en el estreno de la Champions League contra el Bayern. Aquella noche, el coliseo barcelonista recibió 39.737 espectadores. Contra la Real Sociedad fueron 20.384 aficionados, ante el Getafe, 26.543, frente al Granada, 27.097, y contra el Levante, 35.334.