Captura de pantalla / DEM

Deportes

El Barça no supera la derrota del Clásico y hará este nuevo reclamo a la RFEF "Me han informado de que hay unos audios del linier", dijo Josep Maria Bartomeu.

AFP

lunes 26, octubre 2020 • 11:35 am

Compartir

El FC Barcelona estudiará los audios arbitrales del Clásico, en concreto antes de la jugada en la que el colegiado Martínez Munuera señalizó penalti a favor del Real Madrid, por si pueden "defender los intereses" blaugranas.

"Me han informado de que hay unos audios del linier. Vamos a estudiarlo, lo miraremos", comentó el presidente, Josep Maria Bartomeu, en rueda de prensa en alusión a un supuesto audio en el que el asistente indicaba a Martínez Munuera que había falta previa de Sergio Ramos a Lenglet en la acción del penalti.

Hay un árbitro que decide, y tras ver la pantalla, decidió. Nada que decir. Pero sí vamos a analizarlo, porque si se puede hacer algo para defender los intereses del Barça, lo haremos", añadió Bartomeu.

Sí tiene claro el FC Barcelona que pedirá a la RFEF que se regule el uso del VAR. "En el último partido tuvimos otro ejemplo de ese criterio que venimos solicitando que cambie. Es incomprensible que de un partido a otro se interprete de una manera distinta. Seguimos pensando que el penalti era inexistente y cambió el signo del partido", denunció el presidente.

La Junta Directiva quiere reiterar su confianza en el VAR como herramienta tecnológica para ayudar a la tarea arbitral pero, al mismo tiempo, su más absoluto desacuerdo en relación con los criterios de aplicación y de interpretación que se han utilizado en estos últimos meses", señaló poco antes el portavoz del club, Josep Vives.

Y es que la Junta blaugrana considera que, ante situaciones de juego "idénticas o muy parecidas", el VAR no se ha aplicado con los criterios de "ética y equidad indispensables", lo que ha supuesto un "perjuicio grave para el FC Barcelona y beneficio de sus rivales más directos".


Por ello, el FC Barcelona insta a la RFEF a hacer una "reflexión inmediata", con la colaboración, si así lo estima oportuno, de los clubes integrantes de LaLiga, para unificar los criterios de interpretación y aplicación del VAR y poner fin a una situación que está "dañando la imagen y la credibilidad" de LaLiga.

https://youtu.be/Eg479EWySOU