Deportes

El Barça cede a Griezmann al Atlético y lo sustituye por Luuk de Jong El francés, de 30 años, retorna con Simeone y Koeman se reencuentra con el delantero neerlandés, que llega cedido del Sevilla.

Redacción Deportes

martes 31, agosto 2021 • 7:00 pm

Compartir

En un movimiento sorprendente, a un minuto de las 12 de la noche, la hora fijada límite para que se cerrara el mercado de fichajes, el Barça cerró la cesión de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Hace un año se marchó Luis Suárez al Metropolitano; ahora es el delantero francés, como en su día, julio de 2013, fue David Villa el regalo a los colchoneros. El trasiego de jugadores del Barça hacia el sector rojiblanco de la capital no se detiene.

Y en otro giro todavía más sorprendente también llegó el delantero que pedía Koeman: Luuk de Jong, el goleador neerlandés del Sevilla, suplente con Julen Lopetegui. Tiene 31 años y aterrizará en Barcelona. Será también en formato de cesión, provocando una revolución en el ataque del Barcelona. Hace un año estaba integrado por Suárez, Messi y Griezmann. Ahora, a la esperan de que retornen los lesionados Dembélé, Ansu Fati y Kun Agüero, el trío ofensivo para Koeman sería Braithwaite, Memphis y Luuk de Jong.

Todo ocurrió de forma increíble. Pasada la medianoche, no había comunicado alguno del Barça. Ni del Atlético. Ni tampoco del Chelsea, todo condicionado por problemas en la marcha de Saúl al club londinense. El club azulgrana tenía todo acordado para el retorno del francés con Simeone. No existió demora en la entrada de los documentos, aunque tardó, eso sí, en validarlos la Liga Profesional para certificar que pasen el control económico. Con unas horas llenas de intriga y temo por parte de ambos clubes.