La agenda cultural de esta semana elaborada por el Ministerio de Cultura incluye presentaciones del Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza.

Escena

El Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza en agenda cultural de esta semana La agenda cultural de esta semana presentará talento nacional para que la población salvadoreña pueda disfrutar de danza, cine y rescate de tradiciones.

Brenda Hernández

miércoles 10, febrero 2021 • 3:00 am

Compartir

El Ministerio de Cultura por medio de la Dirección de Artes ofrecerá esta semana una agenda cultural que incluye al elenco del Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza.

El Ballet Folklórico Nacional tendrá una presentación de la marimba el viernes 12 de febrero a las 6:00 p.m., en el CUBO Ingeniero Rigoberto Orellana, ubicado en Sitio del Niño.

Asimismo, el Ballet Folklórico participará en la celebración del 45. ° Aniversario del Parque Saburo Hirao, el domingo 14 de febrero a las 10:30 a.m.

Por otro lado, la Compañía Nacional de Danza realizará su presentación el sábado 13 de febrero a las 5:00 p. m. y el domingo 14 a las 4:00 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana con el espectáculo “Esperanzados”. La presentación tendrá un aforo reducido al 50%, es decir, 350 personas podrán asistir al evento. Las entradas pueden adquirirse en market.gob.sv.

“Siempre se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad para la tranquilidad de todos”, mencionó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

La exhibición incluye piezas en diferentes técnicas y formatos: pinturas, dibujo, fotografías, ilustración y esculturas.


Además, la revista televisiva cinematográfica “Cine Libertad” presentará este sábado 13 de febrero a las 8:00 p. m., a través del Canal 10, la clase magistral del cineasta mexicano, productor y ganador de cuatro Premios Óscar, Alejandro González Iñárritu desde la Universidad Autónoma de México.

Por otra parte, las instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) serán las encargadas de presentar al publico la exposición “Mujeres artistas y musas”, gestión realizada por el Centro Nacional de Artes (CENAR).

Entre las piezas exhibidas se observan diferentes técnicas y formatos como: esculturas, pinturas, dibujo, fotografías, e ilustración.

La directora del INS, Xochitl Sandoval, expresó que “Es un triunfo grande para esta gestión tener una exposición permanente de las expresiones artísticas y culturales de nuestro país, es un privilegio tener el contacto con los artistas, conocerlos, y saber que se dedican al arte en este país”.

Las artistas participantes son: Liza Alas, Natalia Domínguez, Katherine Cantón, Nadia Rodríguez, Lucy Tomacino, Cony Roldán y San Canessa.

“Queríamos que la muestra fuera lo más completa posible y esperamos cumpla su objetivo de transmitir los sentimientos de la mujer”, aseguró el director de CENAR, Rolando Chicas.

 

El dato

La Compañía Nacional de Danza de El Salvador ha participado en eventos internacionales en países como: Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, México, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Argentina, Brasil, España, Cuba y República Dominicana.