Escena

El Ballet Folklórico Nacional presenta: "Casamiento Indígena de Izalco" "Casamiento Indígena de Izalco" es el estreno de la primera temporada 2021 del grupo de danza.

Jessica Merlos

martes 27, abril 2021 • 11:15 am

Compartir

El Ballet Folklórico Nacional invita al público en general a su presentación de "Casamiento Indígena de Izalco" a realizarse en dos próximas fechas.

Ambas presentaciones serán en el Teatro Nacional de San Salvador, los días viernes 30 de abril a las 6:30 pm y el domingo 2 de mayo a las 4:00 pm.

"Casamiento Indígena de Izalco" es una propuesta de danza folklórica sobre el comportamiento indígena, que manifiesta costumbres y tradiciones relacionadas a la cosmovisión nahuat pipil, el sincretismo religioso y la lengua materna como aspecto identitario de nuestras raíces ancestrales. Además, la presentación une la danza, la música y el teatro. 

Las entradas podrán ser adquiridas a través de https://market.gob.sv/ en la pestaña de "Artes Escénicas", en la que el usuario podrá elegir cualquiera de las dos fechas.

El costo para el público salvadoreño en general es de $1.75, las personas extranjeras residentes en el país deberán cancelar $5.00, los extranjeros no residentes, $10.00 y aquellos estudiantes con carné vigente, personas discapacitadas, menores de 12 años y adultos mayores de 60 años, no pagan su admisión.


Las autoridades de Cultura solicitan puntualidad a los asistentes, pues han aclarado  que pasados los 15 minutos del inicio del espectáculo, ya no podrán ingresar más espectadores.