Deportes

El Atlético de Madrid se la juega ante un Bayern Múnich afeitado El Bayern llega con la mejor racha en la historia de la competición, un total de 15 victorias seguidas

Europa Press

lunes 30, noviembre 2020 • 3:17 pm

Compartir

El Atlético de Madrid se jugará una parte de su futuro europeo este martes frente al Bayern de Múnich (2:00 p.m.), que afronta su primera visita al Wanda Metropolitano relajado, tras asegurar el primer puesto del grupo con dos jornadas de antelación, y con bajas de varios jugadores clave que pueden allanar el camino a su rival.

La quinta jornada de la Liga de Campeones vuelve a enfrentar al Atlético con el vigente campeón de Europa, que dio una exhibición de fortaleza en el duelo de ida (4-0) y figura, junto con Barcelona y Manchester City, en el reducido grupo de equipos que suma pleno de triunfos.

De esta forma, el Bayern (12 puntos) tiene asegurado su futuro hasta las eliminatorias y están peleando por la segunda plaza Atlético (5), Lokomotiv (3) y Salzburgo (1), que se enfrentará al equipo colchonero en la última jornada de esta fase de grupos. El equipo colchonero podría clasificarse, pero para ello necesita batir al actual campeón y que el conjunto ruso, que jugará antes, no gane al austriaco en Moscú.

Los dos empates seguidos ante el equipo ruso impidieron al Atlético resolver su futuro con antelación y empezará a jugárselo en el Metropolitano, donde encadena 27 partidos invicto como local en competición europea. Sin embargo, ha perdido sus tres últimos choques ante rivales alemanes, racha que espera romper avalado por su buen inicio en LaLiga Santander.

Sin embargo, todo hace indicar que para ello Diego Pablo Simeone seguirá sin poder contar con Luis Suárez, ya que el uruguayo aún no ha superado el coronavirus, aunque el técnico no lo descartó por completo a la espera de un negativo el día del partido, pero su más que probable baja le dejaría de nuevo sin arietes puros, ya que Diego Costa también está fuera por una trombosis venosa.


¿Cómo marcha la tabla de posiciones del grupo A?

  1. Bayern Múnich: 12 puntos
  2. Atlético de Madrid: 5
  3. Lokomotiv: 3
  4. Salzburgo: 1

De esta forma, Joao Félix vuelve a copar las miradas en ataque, acompañado por Ángel Correa, para intentar encontrar el camino hacia el gol que se ha resistido sin el de Salto en estos últimos tres encuentros, con sólo dos anotados, uno de ellos el de Lato en propia puerta del pasado sábado en Mestalla, aunque en el lado positivo está que tampoco ha concedido.

En cambio, el 'Cholo' tuvo la buena noticia de la vuelta al entrenamiento del centrocampista mexicano Héctor Herrera, aunque ahora está por ver si saldrá de inicio para aportar más fuerza al mediocampo junto a Saúl y Koke para desactivar la maquinaria bávara, lo que dejaría a Carrasco o a Llorente fuera del once. En defensa, no se prevén cambios con la pareja Giménez-Savic listos para examinar cuanto de poderío tiene el Bayern arriba sin su gran goleador, Robert Lewandowski, que se ha quedado en Múnich descansando.

EL BAYERN, RELAJADO Y SIN PIEZAS FUNDAMENTALES
Por su parte, el Bayern llega con la mejor racha en la historia de la competición, un total de 15 victorias seguidas entre la pasada temporada, cuando conquistó su quinta Copa de Europa, y la actual, donde tampoco está dando opción a sus adversarios. Además, suma 15 partidos invicto fuera de casa en Europa y está a uno del récord, en posesión del Manchester United.

Curiosamente, el arrollador camino del equipo bávaro supone ahora una buena noticia para el Atlético, ya que se ha dejado en Múnich, además de a Lewandowski, a otros jugadores fundamentales como su capitán Manuel Neuer, o su 'motor' Leon Goretzka. Además, también están fuera por lesión otros titulares habituales como Alphonso Davies, Joshua Kimmich y Corentin Tolisso.

De esta forma, defenderá la portería el prometedor Alexander Nubel, que estará ante un gran escaparate para defender su candidatura como futuro sucesor de Neuer. Algo similar le ocurre al jovencísimo Jamal Musiala, que podría conformar el doble pivote con un Javi Martínez que esta temporada está ganando protagonismo.

Pese a las numerosas bajas, el Bayern tiene fondo de armario para seguir siendo muy peligroso en ataque y sí que estarán Thomas Muller, Douglas Costa o Leroy Sané. Líder de la Bundesliga un año más pese al escaso descanso que disfrutó este verano tras ganar la Champions, el Bayern promete conservar su carácter ganador más allá de los nombres que defiendan su camiseta.

La casa de apuestas Betfair da como favorito al Atlético de Madrid, cuya victoria se paga a 1,85 euros por euro apostado, mientras que la del Bayern cotiza a menos de cuatro euros (3,75). El empate se paga a cuatro euros.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Koke, Saúl, Llorente, Carrasco; Joao Félix y Correa.

BAYERN: Nubel; Sarr, Boateng, Süle, Richards; Javi Martínez, Musiala; Douglas, Müller, Sané; y Choupo-Muting.

--ÁRBITRO: Clement Turpin (FRA).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.