Foto AFP

Deportes

El almuerzo que Mbappé, el prodigio del PSG, no olvidará

AFP

miércoles 21, febrero 2018 • 12:18 pm

Compartir

A sus 19 años, el prodigio del París SG y de la selección francesa Kylian Mbappé, añadió una muesca más en su meteórica carrera al almorzar este miércoles en el Elíseo junto a dos Jefes de Estado: Emmanuel Macron y George Weah.

Elegido en diciembre como nuevo presidente de Liberia, la exestrella del fútbol George Weah vistió las mismas camisetas que Mbappé en el fútbol francés, las del Mónaco y el PSG.

"Para una amante del fútbol (Weah) es una leyenda y para el joven que ha venido hoy era el presidente y un hombre perfectamente honorable: una fuente de inspiración para mí", declaró Mbappé.

El objetivo del almuerzo, en el que también participó el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el exdelantero marfileño del Marsella y Chelsea Didier Drogba, era debatir sobre el desarrollo del deporte en África.

"He aprendido mucho, era una novedad para mí. Es evidentemente una experiencia enriquecedora", comentó un trajeado Mbappé cuando abandonaba el palacio presidencial francés.

"Aunque yo sea francés, tengo orígenes africanos y, para mí, ayudar al deporte africano a desarrollarse es algo que significa mucho para mí", añadió.


"No puedo decir mucho más por ahora, pero sepan que en el futuro próximo trataré de implicarme al máximo, lo mejor que pueda", prometió el joven delantero, fichado en el pasado mes de agosto por el París SG del Mónaco a precio de oro (180 millones de euros).

La presidencia francesa anunció la creación de una "plataforma de transformación a través del deporte" del continente africano con el fin de que a través de la práctica deportiva los jóvenes africanos encuentren "su papel dentro de la sociedad, reconstruir el respeto y tener verdaderos héroes", además de ayudar a "unir pueblos" y evitar conflictos armados.

La plataforma, que tendrá un presupuesto inicial de 15 millones de euros, servirá, por ejemplo, para construir infraestructuras deportivas y adquirir material, además de programas de formación o de ayuda al emprendimiento.