Conectados

El aguacate es el mejor sustituto de la pajilla plástica

Redacción web / DEM

sábado 16, junio 2018 • 10:00 am

Compartir

 

En las redes sociales se ha viralizado una campaña que invita a no usar más las pajillas ni las bolsas de plástico en el súper. Ante esto hay alternativas.

Biofase es una empresa mexicana, creada en Nuevo León, vende pajillas y otros productos hechos de semilla de aguacate, que se degradan en 180 días.

Su mercado principal es Estados Unidos en el que ha entrado con la marca ‘Avoplant; también exporta a Canadá, Costa Rica, Colombia y Perú.

Pese a que México es su segundo mercado más importante, los supermercados no son su fuerte, ya que les hacen pedidos de dos cajas (una caja de 2 mil piezas cuesta 350 pesos). A los que sí les vende es a los distribuidores de restaurantes como Fiesta Americana, P.F. Changs y Chillis.


Además, los productos que crean son económicos y están hechos de residuos agroindustriales.

La compañía dedicada a la fabricación de plástico biodegradable nació cuando en 2012, Scott Munguía, que aún estudiaba la carrera de ingeniería química en el Tecnológico de Monterrey, se dio cuenta que las semillas del aguacate tenían un elemento que podía transformarse en plástico biodegradable o bioplástico.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, para 2050, habrá más plástico en el mar. Por otra parte, la pajilla que usas por un corto tiempo, puede permanecer en el mundo por más de 100 años.