Nacionales

El 80 % de la población "está contenta" con militares en las calles dice Munguía Payés

Iliana Cornejo

viernes 29, septiembre 2017 • 1:41 pm

Compartir

El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés aseguró esta mañana, que el 80 % de la población "está contenta" con la presencia de los militares en las calles de San Salvador.

Ante las críticas recibidas por el despliegue de tanquetas en las calles, Munguía respondió que se trata de una "minoría" y aseguró que al preguntar en las calles si se sienten seguros, la población respondería que sí.

Le interesa: ¿Por qué hay tanquetas en San Salvador? esto dijo el ministro de seguridad

"Hemos sido criticados por algunos sectores minoritarios, pero la gran parte de la población, arriba del 80 %  están contentos y se sienten seguros del despliegue de la Fuerza Armada con instrucciones del señor Presidente de la República ha hecho, aquí en San Salvador", dijo Munguía esta mañana.

Señaló que las funciones militares en las calles son en apoyo de la PNC y que los lugares donde están presentes han sido asignados por la misma policía.

Desde el 18 de septiembre, el gobierno hizo un nuevo despliegue militar y policial en el municipio de San Salvador, como "un reforzamiento a la seguridad", según el presidente de la república, Salvador Sánchez.