Ayer, 309 personas salieron de centros de contención. / Ó.M.

Nacionales

El 80 % de casos de COVID-19 son contagios locales

Iliana Cornejo

martes 5, mayo 2020 • 12:04 am

Compartir

Luego de confirmarse 587 casos positivos del nuevo coronavirus, el gobierno salvadoreño señaló que el 80 % de los contagios son locales.

Anoche, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó cuatro nuevos casos en la capital, y con estos, la cifra sube a 76; también detectaron tres en Soyapango, dos en Mejicanos, y uno en Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Panchimalco y Tonacatepeque, respectivamente.

Todos los anteriores en el departamento de San Salvador, que se ha convertido en el foco de la infección, sumando  237 personas contagiadas.

Mientras que en el departamento de La Libertad fueron detectados dos casos en el municipio de Santa Tecla, uno en Jayaque, otro en La Libertad y uno más en San Juan Opico.

En el departamento de La Paz, fue detectado un caso en Zacatecoluca, otro en Cuyultitán, uno más en San Pedro Masahuat y en San Miguel Tepezontes.

En la zona occidental fueron detectados dos en Santa Ana, uno en Ahuachapán y uno en Sonsonate.

Y en la zona oriental el Ministerio de Salud detectó tres en San Miguel, uno en Meanguera, Morazán; y uno en Santiago de María, Usulután. También fue detectado un caso en Ilobasco, Cabañas.

Según el presidente, ayer se hicieron 1,643 pruebas de coronavirus y se recuperaron 21 pacientes y 309 personas salieron de cuarentena. Ayer también se reportó la muerte de un soldado por COVID-19.