En total se han aplicado 8.755,860 vacunas contra covid-19 en el país. /ArchivoDEM.

Nacionales

El 68 % de la población en El Salvador ya completó la vacunación contra el covid-19 Hasta la fecha más del 8 % de salvadoreños ya recibió la dosis de refuerzo.

Leonardo Cerón

martes 9, noviembre 2021 • 7:59 am

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó este martes que un 68 % de la población salvadoreña ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 en el país, es decir, unas  3.923,083 de personas .

Hasta la fecha ya tenemos un 75 % aproximadamente de la población salvadoreña que ha sido vacunada y ha recibido su primera dosis, un 68 % y que sigue creciendo, que ya recibió su segunda dosis". informó Alabí.

En el caso de las primeras dosis han sido aplicadas 4.348,302 vacunas, un 75 % de la población total, según informó el Ministro.

Además, detalló que hasta la fecha más del 8 % de salvadoreños que ha recibido la dosis anticovid de refuerzo.

De acuerdo con las cifras oficiales, cada día se vacunan con segundas dosis a unas 18 mil personas, mientras que con las primeras dosis a unas 5,762. En total se han aplicado 8.755,860 vacunas contra covid-19 en el país.

El titular de Salud brindó una conferencia de prensa para presentar el balance del plan nacional de despliegue de vacunación.


De igual forma, el titular de Salud hizo un llamado la población que aún no se ha vacunado que asista a un centro de inmunización, así mismo, a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Llamar a la población para que siga cumpliendo las medidas. Sabemos que viene un período vacacional, en el que realizamos actividades y nos reencontramos con nuestras familias. Recordemos que podemos ser transmisor del virus". enfatizó el Ministro de Salud.

Disminución de contagios.

El ministro confirmó una disminución de contagios por covid-19 en el país, luego que en el mes de septiembre se registrará una "tercera ola" con un pico de 341 casos.

Llevamos un par de días observando una tendencia a la disminución de casos de covid-19, luego de observar una curva de ascenso prolongado tras la aparición de nuevas variantes". ministro de Salud, Francisco Alabí.

Así mismo, dijo que las muertes por covid-19 ha tenido una considerable baja con casi 5 muertes diarias.

Hasta este martes, el país suma 116,2258 casos confirmados, de los cuales 14,472 están activos.